Inicio Videos Ovacionado por multitud, Abinader encabeza el desfile dominicano en Nueva York

Ovacionado por multitud, Abinader encabeza el desfile dominicano en Nueva York

23 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ovacionado por multitud, Abinader encabeza el desfile dominicano en Nueva York
0
35

Recorre la Sexta Avenida, acompañado del Senador Demócrata Chuck Shumer. Mandatario dice estar muy orgulloso de ver la Avenida de las Américas llena de entusiastas dominicanos.

Nueva York. – Ovacionado por la gran multitud que se dio cita en la Sexta Avenida con calle 36, el presidente Luis Abinader fue recibido para dar inicio al Desfile Dominicano de Manhattan.

Tras la entonación de los himnos nacionales de los Estados Unidos y de República Dominicana, el mandatario junto al senador senior de los Estados Unidos por Nueva York, Chuck Schumer, realizó el corte la cinta que marcó el inicio formal del desfile.

Esta es la primera vez que un primer mandatario de República Dominicana encabeza este desfile en Nueva York, en el evento que reúne a casi medio millón de personas y es la mayor manifestación de la cultura dominicana en las calles de esta ciudad.

El presidente Abinader inició la caminata acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el congresista Adriano Espaillat; la embajadora de República Dominicana en la ciudad de Washington, Sonia Guzmán: el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.

Durante su recorrido, el gobernante dominicano realizó breves paradas para saludar y conversar con la comunidad dominicana presente. El presidente Abinader expresó estar muy orgulloso de ver tantos dominicanos en la Avenida de las Américas, en la realización de este desfile.

«Estamos muy orgullosos de ver esta Avenida de las Américas llena de dominicanos con mucho entusiasmo, con mucha pasión, con mucha emoción para que vean la importancia que tienen ya los dominicanos aquí en Nueva York», destacó el jefe de Estado.

Agregó: «Y estamos muy orgullosos haciéndole honor a su trabajo, a todo lo que han hecho por nuestro país»

Dijo, además, que hoy hay justicia para esos dominicanos, compatriotas en el exterior a quienes recalcó su agradecimiento por lo mucho que hacen por la República Dominicana, trabajando siempre pensando en su país.

Raquel Arbaje expresó estar feliz con todos sus compatriotas dominicanos que se dieron cita al desfile y de igual manera, agradeció el cariño que han brindado.

Esta es la versión cuadragésimo-primera del desfile dominicano en Nueva York, que comenzó en la Sexta Avenida con la calle 36 y terminó en la calle 56.

Como ya es una tradición de décadas, el Desfile Dominicano de Manhattan exalta con música, carrozas y bailes, las tradiciones de la isla. La conmemoración este año tiene como eslogan “Nuestra Historia, Nuestra Gente”.

ABINADER FIRMA ACUERDO HOMOLOGACIÓN LICENCIA DE CONDUCIR EN RD Y ESTADOS UNIDOS.

Nueva York. – El presidente Luis Abinader encabezó este domingo junto a la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, la firma de un acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir.

Durante el acto, el Mandatario destacó que está firma de acuerdo permitirá a los dominicanos usar la licencia de conducir tanto en Nueva York como en República Dominicana sin la necesidad de de realizar procedimientos de homologación.

El presidente Abinader agradeció al congresista Adriano Espaillat, a la gobernadora Hochul, al senador Luis Sepúlveda, a los congresistas, concejales estatales, por este acuerdo que dijo es parte del avance para beneficio de los dominicanos.

De igual forma, resaltó el impulso que dieron a esta iniciativa, el presidente del Senado dominicano, Eduardo Estrella; del senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

El jefe de Estado, aprovechó para anunciar que con la ayuda de la ciudad de Nueva York y de su alcalde Eric Adams, se instalará un museo y teatro para enseñar a los dominicanos de las diferentes generaciones, la historia y la cultura del país.

Al relatar cómo su familia emigró a los Estados Unidos, dijo que «Yo me siento también que yo soy un dominicano neoyorkino, que vino con su familia y su familia estuvo aquí y he vivido y he visto ese trabajo, esa dedicación, ese emprendurismo y que no solamente ellos han podido progresar, sino que, el Estado de Nueva York y Estados Unidos ha progresado con ellos».

Agregó por eso siempre les dice a los dominicanos donde quiera que están, que tienen que ser como lo han sido y como lo reconoce la sociedad, buenos ciudadanos en los países a donde emigran porque eso dice la grandeza de donde vienen: «nuestra patria, la República Dominicana».

En medio de su discurso, el presidente Abinader aprovechó para preguntar a los dominicanos por la preferencia de los equipos de béisbol y ante las respuestas de los presidentes exclamó: «Pero somos todos dominicanos, todos amamos nuestro país y queremos nuestra patria y hacemos y seguimos haciendo todo para que nuestra patria y la calidad de vida de nuestra gente donde quiera que estén sea cada día mejor».

Y agregó: «Estoy aquí como Presidente de todos los dominicanos y voy desfilar hoy con mucho orgullo, diciendo que a los dominicanos en las comunidades en el exterior, les queremos, les estimamos, les agradecemos y estamos orgullosos y que sin ellos el progreso que se vive hoy en la República Dominicana no hubiera sido posible».

El presidente Abinader también participó en un desayuno con más de 2,000 personas, evento organizado por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

Posteriormente, el mandatario dominicano se integró al desfile dominicano que partió de la Sexta Avenida y calle 36.

UNIÓN INTERNACIONAL DE OFICIALES Y CIVILES DE NUEVA YORK RECONOCE AL PRESIDENTE ABINADER

Mandatario dice distinción es un impulso y un compromiso para seguir cambiando la Policía Nacional. Su jornada del sábado concluyó entregando, viviendas y reconocimientos a dominicanos destacados en EEUU, entre otros encuentros.

Nueva York. – El presidente Luis Abinader fue reconocido este sábado por la Unión Internacional de Oficiales y Civiles (UIOC), por los avances que ha logrado en la Reforma de la Policía Nacional y la seguridad de la nación dominicana en tan solo tres años de gobierno.

Tras recibir el reconocimiento, el Mandatario agradeció a la Unión Internacional Oficial y Civiles, quienes dijo, han estado presentes y colaborado con la Reforma de la Policía Nacional de República Dominicana, enviando varios equipos de ayuda.

«Tomo este reconocimiento como un impulso y un compromiso más para seguir cambiando la Policía Nacional, para que sea verdaderamente eficiente, respetuosa de los derechos humanos y sobre todo que cuide la vida y los bienes de todos los dominicanos y mejorar su calidad de vida», manifestó Abinader.

Recordó que esta reforma inició hace un año y medio y agregó que pese a que no vendrían tiempos fáciles, ya está encaminada y seguirá trabajando hasta continuar haciendo una diferencia.

«Porque ese es uno de los regalos que le quiero dejar a la sociedad dominicana: una policía reformada, una policía que realmente pueda controlar la criminalidad y la delincuencia y al mismo tiempo, pueda respetar los derechos humanos», expresó el presidente Abinader.

Destacó que en su gobierno se ha mejorando significativamente el salario, logística, tecnología y también se han realizado una reestructuración gerencial que está dando resultados.

«Con la ayuda de esta unión internacional que desde ya hace varios meses ha estado colaborando, vamos a seguir mejorando varias áreas de la Policía Nacional donde se necesitan mayor inversión, como nosotros estamos planificando para el próximo año», expuso.

El jefe de Estado finalizó su intervención recalcando que hoy está más comprometidos con mejorar la policía y el país.

MEJORA LA SEGURIDAD CIUDADANA

Durante el acto, realizado en el salón Alumnos de la Universidad de Columbia, el presidente de la Unión Internacional de Oficiales y Civiles, teniente retirado Frederick Reyes, expresó que el gobierno del presidente Abinader ha mejorado la seguridad nacional tras implementar nuevas medidas en la policía nacional.

«En los últimos tres años el liderazgo del presidente Luis Abinader, con su inteligencia y gran capacidad logró mantener la salud del pueblo dominicano, desarrollar el sector del turismo y por ende la estabilidad económica de nuestro país. Señor presidente estamos tan satisfechos con su exitosa labor, que no queremos despedirnos sin expresarle nuestro total apoyo a su gobierno y su liderazgo en el presente y si usted lo decide, en los próximos cuatro años», manifestó Reyes.

Entrega reconocimientos a 26 dominicanos destacados en EEUU

Posteriormente, el presidente Abinader reconoció a 26 dominicanas y dominicanos destacados en Estados Unidos, por el trabajo que realizan en favor de sus compatriotas y de la imagen del país.

En el evento, organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), fueron distinguidos académicos, políticos, artistas, deportistas, profesionales de diferentes ámbitos, líderes comunitarios y emprendedores.

El director ejecutivo del INDEX y viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, resaltó que el presidente Abinader está en esta ciudad reconociendo y valorizando por segunda vez las historias de los dominicanos.

Informó que, gracias al Registro Sociodemográfico realizado por el Instituto, el cual contabilizó a 2 millones 835 mil 593 dominicanos en el exterior, de los cuales 935 mil residen en Estados Unidos, hoy el gobierno puede diseñar planes, programas, proyectos y todos los esfuerzos necesarios para acompañarles y aportar a su bienestar.

Asimismo, el encargado de la oficina INDEX Nueva York, John Sánchez, expresó que hoy los dominicanos en el exterior tienen un gobierno que viene a reconocer el esfuerzo de los dominicanos que se levantan día a día a trabajar poniendo la República Dominicana en alto y contribuyendo al desarrollo y el progreso del país.

Resaltó que desde el INDEX se han realizado alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y empresas privadas para llevar una mejor condición de vida a los dominicanos en el exterior con diferentes cursos técnicos, clases de inglés, asesoría legal y migratoria. Agregó que la institución ha sido sacada del anonimato y se ha convertido en una de las principales instituciones comunitarias del Estado de Nueva York.

En el acto fueron reconocidos Milly Quezada, Richard Ramón Peralta Hernández, Fernando Teodoro Taveras, Nurys De Óleo, Manny Pérez, Rafael Bello, Génesis Peduto, César Presbott, Carlo Hernández Medina y Luciano García-Trejo.

Asimismo, se reconoció a Ramón Fernández, Nidia Iluminada Henríquez, Pedro Pérez, Dio Lluberes, Cira Ángeles, Eleazar Bueno, Iván Espaillat, María Luna, Pedro Mejía, Ángel Mescain, Ricardo Ureña, Rosibel Ventura Almonte, Hector O’Neil y Sandra Harris. En el evento, también se hizo un homenaje póstumo a los oficiales Jason Rivera y Wilber Mora.

En nombre de los homenajeados habló Nurys De Óleo, quien expresó su agradecimiento al presidente Abinader por reconocer el aporte que han hecho al país. Exhortó a seguir poniendo en alto la dominicanidad.

El evento contó con la prestación artística de Milly Quezada «Más Dominicana» y de Íconos Kids. Además, se presentó cortometraje ganador del concurso «Huellas de Mi Quisqueya».

Entrega de viviendas y otros encuentros

En horas de la mañana, el presidente Abinader encabezó la entrega de decenas de apartamentos a familias de la comunidad dominicana en Estados Unidos, donde anunció que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia, para el lanzamiento en los próximos meses de un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, para la comunidad dominicana en el exterior.

El Mandatario también sostuvo un encuentro y se tomó fotografías con los niños de la Liga Infantil de Béisbol más antigua de Manhattan, en el Inwood Hill Park.

Asimismo, el gobernante dominicano participó en un desayuno con las Seccionales y Cónsules, en el hotel Intercontinental New York Barclay.

En las actividades acompañaron al Mandatario la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director médico del hospital Presbiteriano de Nueva York, Rafael Lantigua, los vicepresidentes de la Unión Internacional de Oficiales y Civiles, Walquiria Cruz y Randolph Hernández.

DIRECCIÓN DE PRENSA DEL PRESIDENTE

Comentarios cerrados

Mira además

Banco Central e Industria y Comercio presentan resultados Encuesta Nacional pequeñas y medianas empresas 2023

Gobernador Valdez Albizu y ministró Victor Bisonó valoran impacto de las micro, pequeñas y…