Inicio Videos La lucha contra la corrupción. Comentario de Melvin Matthews.

La lucha contra la corrupción. Comentario de Melvin Matthews.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en La lucha contra la corrupción. Comentario de Melvin Matthews.
0
129

El gobierno, a través de la Procuraduría General de la República, ha iniciado la persecución de la corrupción en la función pública con el arresto de una docena de ex funcionarios de la pasada administración del presidente Danilo Medina, entre los cuales sobresalen sus hermanos Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Puede afirmarse que con tales arrestos, realizados la madrugada del domingo en diversos sectores, la procuradora general Miriam Germán Brito, ha dado el campanazo que inicia la proclamada lucha contra la corrupción y la persecución de la impunidad, plataforma de la campaña electoral que llevó al presidente Luis Abinader al poder, convertida en misión moral de su ejercicio como mandatario.
Revertir la tradición corrupta y la impunidad ante el robo de los fondos públicos, deviene en una misión que debe ser apoyada por el ciudadano consciente y amante de su país, si de veras prevalece la aspiración legítima de fortalecer la institucionalidad democrática y reducir la desigualdad social.
Ahora bien; la efectividad de la lucha contra la corrupción requiere el cumplimiento de varios factores fundamentales: primero, no debe enfocarse únicamente hacia un solo sector del aparato político pasado, tiene que garantizar el debido proceso legal a los apresados y el trabajo de los fiscales debe estar completamente exento de la influencia del presidente Abinader y de preferencias partidarias.
Que Abinader quiere terminar su mandato con un saldo favorable en la lucha contra la corrupción, es una aspiración legítima que debe ser respaldada y conviene a la nación. Ahora bien, igualmente será responsabilidad suya si la presente lucha lanzada desde su administración termina mal, frustrando al país y derivada hacia un abuso de poder, linchando a través de los medios de prensa a inocentes. Debe dejarse la inocencia o culpabilidad de los procesados a jueces idóneos que actúen de forma independiente.
Así, confiaremos en el presidente Abinader, quien a pesar de su pretendida independencia, es el director que mueve los hilos de la trama anticorrupción montada por la procuraduría general de la República desde la madrugada del domingo.

Comentarios cerrados

Mira además

Encuentro candidatos presidenciales 2024, CONEP integra expresidentes AL a misión observadores electorales

*El CONEP integra cinco expresidentes de Latinoamérica a su misión de observadores* _El gr…