Inicio Actualidad Presentamos moderno diseño https://prensadehoy.com.do

Presentamos moderno diseño https://prensadehoy.com.do

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Presentamos moderno diseño https://prensadehoy.com.do
0
156

Por Melvin Matthews Beaumont.

A los millones de internautas y usuarios de las redes sociales del mundo globalizado, presentamos el diseño actualizado de nuestra página web https://prensadehoy.com.do, propiedad de la empresa de comunicaciones “La Prensa de Hoy con Melvin Matthew, EIRL”.

En este croquis mediático final, se trata de aplicar belleza y arte, los divinos componentes de la estética, al trazado tecnológico, que facilita a internautas y navegantes de las redes sociales el acceso a la información y pretende satisfacer la avidez de quienes buscan orientación noticiosa.

Motiva nuestra salida al ruedo, que el mundo atraviesa un periodo estelar en el periodismo, la tecnología de la información y la ciencia de la comunicación, en virtud de que, a mayor apertura democrática e imperio de los derechos humanos, más noticias brotan a raudales del enraizado, complejo y diversificado activismo de la humanidad interconectada, lo que hace posible el desarrollo de medios digitales aspirantes a penetrar socialmente más allá de los linderos alcanzados por la prensa tradicional.

Después de tanto trajinar en la prensa, considero que el periodismo se explica en la circunstancia histórica de que es el medio creado por la sociedad misma para suministrarse la información capaz de permitirnos la gobernabilidad. La necesidad de información formó la comunidad, y en esta etapa crucial de indetenible avance de las nuevas tecnologías, esa insuficiencia deviene en un reto superior alcanzable únicamente mediante el compromiso colectivo.

Nuestro enfoque alumbra hacia el periodismo de opinión, sin desmedro de la noticia ordinaria. El análisis, el comentario y el reportaje complementan la amplitud de esta mirada misionera. Ningún segmento del quehacer humano resultará ajeno a nuestro interés divulgador. Con ese objetivo, prensadehoy.com.do se ha decidido por un diseño orientado hacia múltiples plataformas, cuya finalidad subyace en asegurar la interacción dinámica del usuario.

Ha sido concebido como un Diario de Opiniones, noticias y componentes de multimedia mediante la integración de herramientas externas y redes sociales al sitio web. Diseño adaptado, el cual incluye espacios destinados a publicidad contratada; los artículos publicados pueden retroalimentarse, presentando la cantidad de vistas y visitas alcanzadas por la publicación de referencia, mostrando una línea de tiempo con los textos publicados.

Reiteramos nuestro apego irrestricto al ejercicio de una prensa libre, referencia solida aun en el momento presente del internet y de la telefonía de alta velocidad, avances que en modo alguno implican la extinción de los pilares fundacionales del periodismo responsable, sin ataduras, consistentes en decir la verdad, ser leal a la ciudadanía, verificar las fuentes noticiosas y criticar los desmanes del poder.

En este desquiciado mundo de la posverdad, de globalización de los mercados y novedosas tecnologías comunicacionales, lo que la humanidad requiere es la orientación veraz y el análisis ponderado para superar la creciente incertidumbre generalizada y de apariencia irrefrenable.
Periodismo orientador, en ello consiste la misión de https://prensadehoy.com.do

Comentarios cerrados

Mira además

«Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader», escribe Pelegrín Castillo Seman, abogado

Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader. Por Pelegrín Castillo Seman.…