Inicio Actualidad Mayoría senadores se declara pro-vida,rechaza despenalizar tres causales del aborto

Mayoría senadores se declara pro-vida,rechaza despenalizar tres causales del aborto

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Mayoría senadores se declara pro-vida,rechaza despenalizar tres causales del aborto
0
143

Una amplia mayoría de senadores representantes de diferentes partidos infligió hoy un duro revés a las aspiraciones de sectores feministas, políticos liberales y de género LGBTQ, cuando firmaron y leyeron «un manifiesto por la vida», en el que expresan el convencimiento de que la vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal, refrendado y reconocido en el articulo 37 dela Constitución dominicana.
El portavoz del senatorial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao (La Vega), fue el encargado de leer el texto titulado «Legisladores por la vida», en ocasión de conmemorarse el Día del Niño por Nacer, establecido mediante ley.
Dijo que «firmamos el presente manifiesto para reafirmar con nuestro voto el compromiso con la vida humana en todas sus etapas». Los firmantes son: Milciades Franjul, PRM-Peravia; Dionis Sánchez (FP-Pedernales); David Sosa, (PRM-Dajabón); Felix Bautista (FP-SJM); Virgilio Cedano Cedano (PRM-La Altagracia); Franklin Peña Villalona, (PRM-SPM), Antonio Marte, Lía Díaz y Eddy Nolasco.
También, José Antonio Castillo, Alexis Victoria Yeb, Cristóbal Venerado Castillo, Ricardo de los Santos, Iván José Silva Fernández,Valentín Medrano y Héctor Acosta.
Genao aseguró que logró el compromiso de otros senadores para adherirse al documento, lo que elevaría a 26 la cantidad de legisladores dela cámara alta comprometidos con la vida.
Dio como un hecho que solo seis senadores favorecen la despenalización del aborto en las tres causales conocidas, razón por la cual el nuevo Código Penal sería aprobado desprovisto del proyecto legalizador del aborto.

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader inaugura centro Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jarabacoa

También se inauguraron los liceos Mario Nelson Galán Durán y Ana Lucía Solares Castillo Ja…