Inicio Actualidad Gobierno y empresarios apuestan al turismo y economía. Abinader entrega centro diagnóstico

Gobierno y empresarios apuestan al turismo y economía. Abinader entrega centro diagnóstico

10 minutos para leer
Comentarios desactivados en Gobierno y empresarios apuestan al turismo y economía. Abinader entrega centro diagnóstico
0
439

Abinader proclama Gobierno y sector privado apuestan a importante plan para el turismo

Ambos harán de RD lugar de mayor relevancia del área del Caribe

Puerto Plata.-El presidente Luis Abinader anunció este domingo que el Gobierno y el sector privado apuestan a un importante plan conjunto para el relanzamiento y recuperación de la economía del país a niveles muy superiores a los de otros países ante y frente a la pandemia.
El jefe de Estado habló luego de realizar el corte de cinta de la reapertura del Hotel Casa Colonial y participó en la Premiación Torneo de Golf Playa Dorada.
Asimismo, anunció que en enero próximo dará a conocer los detalles y alcances de un gran proyecto de relanzamiento turístico que comprenderá todas las costas de las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

El presidente Abinader destacó que con este proyecto República Dominicana se ubicará como principal centro turístico no solo de América Latina sino de la región del Caribe.

El jefe de Estado pronunció un discurso durante la apertura del Hotel Boutique Casa Comonial Beach Spa, obra que elogió y consideró una muestra del dinamismo y la recuperación plena del turismo.

El mandatario dijo que el Gobierno y el sector turístico han hecho un gran trabajo mano a mano para seguir reactivando esa industria y con ello el desarrollo.

Estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, David Collado, ministro de Turismo, la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Clarita Roche, el empresario Roberto Casoni y el obispo Julio C. Corniel, quien bendijo la obra.

Presidente Abinader entrega Hospital y Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Bonao

Bonao (Monseñor Nouel).- El presidente Luis entregó totalmente equipado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao y el nuevo hospital provincial. 
En la entrega del Centro Diagnóstico el mandatario expresó que del presupuesto de este establecimiento, el actual Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50%. 
“Lo que estamos haciendo a diferencia de lo que antes no se hacía, es que continuamos con las obras de los gobiernos, no nos importa quién la inició, la continuamos y la terminamos, porque lo que nos importa es atender a la gente, a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo el jefe de Estado. 
El nuevo espacio asistencial puesto al servicio de los comunitarios de la localidad, cuenta con rayos x, sonografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, laboratorio, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología y área administrativa. 
Asimismo, el jefe de Estado entregó al Servicio Nacional de Salud para puesta en funcionamiento el Hospital Provincial Doctor Pedro Emilio de Marchena en Bonao. 
Durante un breve acto en la explanada de este moderno centro de salud, el mandatario manifestó que se trasladaron hasta esta provincia Monseñor Nouel para poner en funcionamiento el Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio De Marchena, el cual ya se había inaugurado hace unos meses, pero que aún le faltaban detalles para su efectiva operación. 
En relación al tema salud, el primer mandatario aseguró que en los próximos días el viejo hospital será utilizado para Covid-19. 
El espacio de tres niveles, cuenta con emergencia, que a su vez dispone de áreas de Triaje, nebulización, trauma-shock, cubículos de atenciones para adultos y pediátricos, así como zonas de yeso y de cura. 
Igualmente, 16 consultorios, tres de pediatría, tres de ginecología y obstetricia, seis generales, dos de odontología y dos de oftalmología; así como áreas especiales para tuberculosis y vacunas, entre otras, destinadas al servicio de los dominicanos en esta zona norte del país. 
Durante los actos el presidente Abinader estuvo acompañado por el director del INVI , Carlos Bonilla; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernadora y senador de la provincia de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez y Héctor Acosta, los Diputados Orlando Martínez, Orlando Jorge Villegas y María Mercedes Fernández. 
También el administrador de la Lotería Nacional, Mitchell Dicen y el alcalde de Bonao, Eberto Núñez. 
Con esa entrega sigue a acercándose a la gente a la consecución y cercanía de la gente de buena salud en las comunidades. 
Durante la entrega en esta provincia agropecuaria y minera, conocida además como la Villa de las Hortensias, Bonilla expresó que siguen sumando realidades a la promesa de Gobierno del presidente, Luis Abinader. 
Igualmente manifestó que el equipo de ingenieros del INVI, así como todos los colaboradores, trabajó arduamente en la remodelación y equipamiento de este centro, que además de diagnósticos, ofrecerá atención primaria a la población de Bonao, y cubrirá las necesidades de salud inmediata de sus usuarios. 
“De esta manera es como pretendemos cambiar el futuro del país, y evidentemente, estamos cambiando. Esta ejecutoria de gobierno dirigida por Dios día a día busca que el pueblo dominicano viva con bienestar y recupere la dignidad, este es el principal cometido de nuestro presidente Luis Abinader”, agregó el director del INVI en esta zona carnavalesca.  
Asimismo, Bonilla aseguró que como lo han hecho en Bonao, también lo desarrollarán a largo de todo el territorio nacional. 
 

Comentarios cerrados

Mira además

FMI proyecta 5.4% crecimiento economía dominicana en 2024, entre los más altos de América Latina

Gobernador Valdez Albizu participa en las reuniones de primavera del FMI y del BM Durante …