Inicio Actualidad El mundo reacciona al anuncio del contagio de Donald y Melania Trump

El mundo reacciona al anuncio del contagio de Donald y Melania Trump

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en El mundo reacciona al anuncio del contagio de Donald y Melania Trump
0
163

Por Melvin Matthews.

El mundo amaneció hoy estremecido ante el anuncio de que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo al covid-19. El mandatario ha publicado esta mañana en su cuenta de Twitter que la pareja presidencial estadounidense permanecerá en cuarentena obligatoria de 14 días, sometidos al tratamiento medico correspondiente y acogiéndose al distanciamiento social y al aislamiento determinado.

La pareja presidencial se siente bien, hasta el momento, dijo Trump en la red social, y agregó que ambos atravesarán juntos la situación de salud. El mitin electoral previsto para este viernes en el Estado de La Florida, fue cancelado, junto a todas las actividades del mandatario, ha informado la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, un político en campaña reeleccionista quien rechaza usar mascarilla, probablemente se contagió de su secretaria y asistente principal en la Casa Blanca, Hope Hicks, quien dio positivo al covid-19 luego de someterse a pruebas el martes. Hicks junto a un grupo del circulo intimo del mandatario, viajaron juntos en el helicóptero presidencial a una mitin electoral el miércoles en New Jersey.

El vicepresidente Mike Pence y su esposa dieron negativo a las pruebas, mientras las implicaciones políticas y electorales derivadas del proceso electoral norteamericano que culminará el dia 3 de noviembre próximo. El candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden y su esposa Jill, desearon una pronta recuperación al gobernante y a la primera dama.

Trump y Biden protagonizaron el martes el primero tres debates presidenciales durante el cual el mandatario se burló del aspirante demócrata porque este siempre usa mascarilla. Estados Unidos es el pais mas afectado por el covid-19, con mas de 200,000 muertos y millones de contagiados. Desde que surgió el brote en marzo, el mandatario norteamericano ha minimizado la pandemia y públicamente admitió en una entrevista que conoció los detalles de la propagación del virus en febrero, pero lo ocultó para no afectar los mercados bursátiles y no alarmar a la población.

Además, ha rechazado el uso de mascarillas y se burla de Biden porque este la usa constantemente, incluso «cuando está a 100 metros de otra persona», ironizó el gobernante ante la gran audiencia nocturna del debate la noche del martes.

Trump, 74 años, considerado clínicamente obeso pues pesa 244, recibe tratamiento para el colesterol alto, está considerado un paciente de alto riesgo para los contagiados del coronavirus.

Los efectos inmediatos de la enfermedad presidencial, fue la caída de las acciones en el mercado asiático y europeo, lo cual se reflejará en el New York Stock Exchange en las operaciones de hoy, mientras los principales lideres mundiales empezaron a expresas buenos deseos de recuperación para la pareja presidencial estadounidense. El primer ministro británico, Boris Johnson, sobreviviente a la infección del covid-19, deseo una pronnta recupéración al presidente Trump. Lo propio hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dirigentes europeos.

Comentarios cerrados

Mira además

«Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader», escribe Pelegrín Castillo Seman, abogado

Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader. Por Pelegrín Castillo Seman.…