Inicio Videos Estrella destaca respaldo Congreso Nacional al Poder Ejecutivo en pandemia Covid-19

Estrella destaca respaldo Congreso Nacional al Poder Ejecutivo en pandemia Covid-19

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Estrella destaca respaldo Congreso Nacional al Poder Ejecutivo en pandemia Covid-19
0
101

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, expresó al dejar instalada la Asamblea Nacional, que el Congreso Nacional ha dado total apoyo a todas las iniciativas emanadas del Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia Covid-19.
A modo de ejemplo, Estrella, senador de la provincia de Santiago, electo en la boleta del movimiento Dominicanos por el Cambio (DxC), aliado del PRM, citó la aprobación de los contratos para las compras de las vacunas y la modificación de la ley de Compras y Contrataciones Públicas, con la finalidad de liberar de concurso la adquisición de medicamentos, así como las extensiones de los periodos de emergencia para mantener los programas de protección a los más vulnerables y el distanciamiento social.
Argumentó que, en ese sentido, «tenemos que agradecer a todos los bloques en el Congreso Nacional, que han acogido con prontitud cada iniciativa sobre este tema, lo que ha permitido la agilización de los procesos».
Asimismo, manifestó su respaldo y congratulaciones al presidente Luis Abinader y a su Gabinete de Salud por la vigencia del Plan de Vacunación, ya que, según afirmó, «una vacunación oportuna prioriza a quienes están en primera línea de batalla, los médicos y enfermeras, policías, miliares y profesores. En este momento, el primer y más importante acto patriótico de cada dominicano es vacunarse».
El legislador santiagués destacó que en el Congreso de la República el trabajo en estos meses ha sido intenso, pero satisfactorio, impulsando importantes proyectos esperados con gran interés por el pueblo dominicano. Mencionó, la prohibición del matrimonio infantil, la escogencia de una nueva Junta Central Electoral, la ley de zona especial de desarrollo fronterizo, ley sobre revalorización patrimonial, entre otros.
Ponderó, además, que los congresistas también han trabajado en otros temas trascendentales que revisten gran importancia, como el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, de Simplificación de Trámites Burocráticos (Burocracia 0) y el de Regiones Únicas, con la cual se busca eficientizar las políticas públicas y la operatividad de los ministerios. Indicó que están inmersos en el proceso de modificación del Código Procesal Penal, la selección del Defensor del Pueblo y de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas para que, según expresó, esta instancia pase de ser una cámara de cuentos, a actuar a través de auditorias sin maquillaje», como un verdadero órgano de control fiscal de los recursos públicos y del patrimonio del Estado».
Estrella avanzó que en la presente legislatura ordinaria se abocarán a la modificación de la ley de Seguridad Social, dándole prioridad a los temas sensitivos: la administración de los fondos de pensiones (AFP) y del seguro médico (ARS).

Comentarios cerrados

Mira además

Mandatario asegura gobierno está comprometido con construcción de Estado moderno y eficiente

Mandatario dijo que para ello se implementan medidas para combatir la Corrupción y garanti…