Inicio Videos Abinader anuncia captura cinco delincuentes de los más buscados. Instalarán sistema Amber

Abinader anuncia captura cinco delincuentes de los más buscados. Instalarán sistema Amber

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Abinader anuncia captura cinco delincuentes de los más buscados. Instalarán sistema Amber
0
11

Anuncia nuevo sistema de alerta y la iluminación en siete provincias del país.

Santo Domingo. – Tras culminar la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el presidente Luis Abinader, informó que esta semana se han capturado cinco de los llamados «tops», los cuales son de los más buscados en el país.

El mandatario destacó que estas capturas forman parte de los objetivos de la fuerza de tarea conjunta que se llevan a cabo y aseguró que esta semana continuará de la misma forma.

«Para nosotros un solo atraco, un solo robo, un solo homicidio es demasiado, por eso estamos aquí trabajando para disminuir todo lo que podamos semanalmente», reiteró Abinader.

El jefe de Estado dijo que las estadísticas y los indicadores continúan mejorando e informó que como de costumbre estarán en la página oficial de la Policía Nacional.

Presidente autoriza sistema de alerta AMBER

El jefe de Estado autorizó establecer en el país un sistema de alerta AMBER, como el que existe en los Estados Unidos, el cual tendrá otro nombre.

«Hemos hablado con los Estados Unidos. Una comisión se va en dos semanas a ese país para ver toda la metodología», informó el mandatario.

El Mandatario, agregó que es un proceso que involucra desde Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) hasta las prestadoras de servicios telefónicas, la Policía Nacional, el 911, para que sea un sistema integral y que estará conformado por instituciones del gobierno como también del sector privado.

La Alerta AMBER es un sistema que permite la notificación de menores de edad desaparecidos, y es implementado en varios países.

Iluminación en siete provincias del país

Asimismo informó, que atendiendo a uno de los requisitos del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional para combatir la delincuencia, desde la primera semana de septiembre se comenzarán a instalar más de 60 mil luminarias en todos los sectores que lo requieran para mejorar la lucha contra la delincuencia, especialmente en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana.

Reunión de coordinación ante el paso de la Tormenta Tropical Franklin

El presidente Abinader dijo que en la tarde de hoy sostendrá una reunión de coordinación en la casa de gobierno con todos los organismos de socorro ante el paso de la Tormenta Tropical Franklin.

Expuso que ya se está trabajando y se están aplicando todos los protocolos. Indicó que ante el paso de otros fenómenos atmosférico, el gobierno que encabeza a respondido tanto en la planificación, como después en la ejecución.

«Por lo tanto, estamos preparados para esa tormenta y yo sé que en coordinación con los organismos de socorro, el COE que hace un extraordinario trabajo y también con la sociedad siempre vamos a salir airosos de esa prueba», puntualizó.

Acompañaron al presidente Abinader en la reunión, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD); de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el Comandante General, ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, (ARD).

Junto a ellos, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga Matsunaga y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-…
[9:23 p. m., 21/8/2023] +1 (829) 762-0552: Gobierno toma medidas preventivas ante posibilidad de impacto tormenta tropical Franklin

Se declara como no laborable el martes 22 de agosto a partir de las 12 del mediodía hasta las 8:00 de la mañana del jueves 24 de agosto de 2023

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó una reunión con todos los organismos de emergencia, tras la cual se anuncia a la población la toma de medidas preventivas para salvaguardar vidas y mitigar los efectos negativos que pueda causar el paso de la tormenta tropical Franklin.

El fenómeno atmosférico estaría atravesando el territorio nacional entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, manteniendo, hasta el momento, todo el territorio nacional bajo alerta roja y …

Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué tan efectiva puede ser la nueva intervención militar en Haití? El debate de France 24 Horas

En las próximas semanas, una fuerza de tropas extranjeras encabezada por Kenia podría lleg…