Inicio Opiniones SEGURIDAD DE DANILO Y ANSIEDAD OPOSITORA

SEGURIDAD DE DANILO Y ANSIEDAD OPOSITORA

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en SEGURIDAD DE DANILO Y ANSIEDAD OPOSITORA
0
122

SEGURIDAD EN DANILO Y ANSIEDAD OPOSITORA

Por Melvin Matthews

(Abinader expone serias dificultades para lidiar con situaciones de incertidumbre).

Existe un notable paralelismo entre gobierno y oposición respecto al devastador coronavirus que llegó importado a nuestro lar nativo. Mientras el presidente Danilo Medina muestra seguridad y firmeza en la toma de decisiones para mitigar la cantidad de muertes y contagios causados por el Covid-19, el liderazgo opositor acusa un peligroso trastorno de ansiedad generalizada de cara al próximo torneo electoral.

, medidas que han situado a la nación en el umbral “de una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a una gran parte de las actividades económicas del país”, según expresa la última comunicación dirigida al Senado pidiendo otra extensión del actual estado de emergencia.

En cambio, la conducta del liderazgo opositor se ha visto volátil y puede afirmarse que si del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, hubiese dependido el manejo del presente problema sanitario, hace rato él hubiera levantado el estado de emergencia por encima de las consecuencias devastadoras entre la población, debido a la eliminación del distanciamiento social.

Abinader expone serias dificultades para lidiar con situaciones de incertidumbre; es un dirigente que percibe situaciones y acontecimientos como amenazantes, incluso cuando no lo son, como fueron el incendio de Duquesa, las declaraciones del alcalde de Santiago, Abel Martinez, y las repetidas denuncias y amenazas de retaliación en caso de su eventual victoria.

Aunque disimula cuando puede su ansiedad, Leonel Fernández no ha dejado de mostrar cierto estado de inquietud o de zozobra del ánimo frente a un probable triunfo de Gonzalo Castillo y el PLD.

En conclusión, al aproximarse la fecha electoral, estos líderes mostrarán mayor incapacidad para relajarse, presos del nerviosismo, la excitación o de estar al límite. Y eso es peligroso.

Comentarios cerrados

Mira además

El acta de defunción del PRD, escribe Melvin Matthews, HOY/OPINIÓN

EL ACTA DE DEFUNCIÓN DEL PRD Por Melvin Matthews El otrora glorioso PRD ha muerto bajo el …