Inicio Opiniones La meteórica carrera política de Ricardo de los Santos. OPINIÓN Melvin Matthews

La meteórica carrera política de Ricardo de los Santos. OPINIÓN Melvin Matthews

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en La meteórica carrera política de Ricardo de los Santos. OPINIÓN Melvin Matthews
0
172

La escogencia del cotuisano Ricardo de los Santos Polanco para presidir, desde mañana 16 de agosto, el bufete directivo del Senado de la República, es un premio al apoyo político que la poderosa Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) le ha concedido al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al presidente Luis Abinader, a partir del año 2015.

La elección del oriundo de Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, constituye la guinda del pastel que celebra una meteórica carrera política personal emprendida hace ocho años, cuando ingresó a las filas del ahora partido de Gobierno. Fue electo diputado en 2016, senador en los comicios del 2020 y, desde mañana, presidente de la Asamblea Nacional, el primer poder del Estado dominicano.

Un administrador de empresas graduado en la Universidad de la Tercera Edad (UTE), De los Santos Polanco sustituyó en la presidencia de FENATRADO al sindicalista Blas Peralta, quien actualmente guarda prisión condenado por la muerte violenta del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, ocurrido en el proceso electoral del 2016.

Puede leer: Kenia desplegará fuerza multinacional en Haití

FENATRADO es la organización de transporte de carga más influyente del país. Agrupa a casi 300 sindicatos y a más de 90,000 afiliados en todo el territorio nacional y con fines electorales es una envidiable adición.

Completan la terna senatorial del PRM la inquieta senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, en la vicepresidencia y fungirán como secretarios Melania Salvador, de la provincia Baoruco, junto al pastor evangélico Milcíades Franjul, de la provincia Peravia.

Naturalmente, la selección de De los Santos y la directiva netamente perremeista concluye el predominio en la Cámara Alta de Eduardo Estrella, el representante de la minoría DXC, de un solo voto, quien fuera impuesto en la presidencia del cuerpo legislativo en virtud del protagonismo presidencial de Abinader.

El perfil social publicado por el Senado, define a De los Santos como un exitoso gremialista, presidente de FENATRADO desde el año 2016 hasta el presente, quien ha cambiado la imagen del transportista de carga en la República Dominicana, “ha comprometido su voz y accionar en la búsqueda de los mejores intereses de los trabajadores, asociaciones empresariales y organizaciones ciudadanas; su vasta experiencia y su capacidad de trabajo lo acreditan como uno de los líderes de mayor influencia en la actualidad nacional”.

Veremos, finalmente, cómo se comportará esta curiosa mezcla de perremeísmo y fenatradismo dirigiendo la cúpula del Poder Legislativo.

Publicaciones Relacionadas

Comentarios cerrados

Mira además

El Derecho al Voto, escribe Melvin Matthews HOY/Opinión

EL DERECHO AL VOTO Por Melvin Matthews. El derecho al voto es considerado la participación…

Abrir chat
Hola Soy Melvin Mackenly Matthews Beaumont, Periodista, Director General de La Prensa de Hoy TV y de este Página Web.