Inicio Actualidad SUSPENDEN PRUEBAS PCR CONTRA COVID-19 EN VARIOS CENTROS MÉDICOS DEL GRAN SANTO DOMINGO

SUSPENDEN PRUEBAS PCR CONTRA COVID-19 EN VARIOS CENTROS MÉDICOS DEL GRAN SANTO DOMINGO

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en SUSPENDEN PRUEBAS PCR CONTRA COVID-19 EN VARIOS CENTROS MÉDICOS DEL GRAN SANTO DOMINGO
0
154

Pruebas PCR fueron suspendidas en varios centros médicos de Santo Domingo

Por Jenifer N. Jiménez

SANTO DOMINGO. La realización de pruebas PCR para detectar los anticuerpos del coronavirus en el organismo, habrían sido suspendidas hasta nuevo aviso en varios centros médicos del Gran Santo Domingo.

De acuerdo a una nota publicada en el periódico Diario Libre, el personal médico de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Marcelino Veléz y Darío Contreras habrían recibido un comunicado del Servicio Nacional de Salud indicando que estas pruebas no se estarían realizando por el momento.

Solideyri Guzmán, encargada del Departamento de Epidemiología del Hospital Moscoso Puello, puntualizó al medio de comunicación que «no le explicaron el motivo de la decisión», pero aseguró que continúan admitiendo pacientes, «estamos realizando pruebas rápidas a las personas que califican y a los pacientes que ameritan ingreso. Contamos con suficientes pruebas rápidas» añadió.

La doctora indicó que en el centro de salud se realizaban alrededor de 100 pruebas diariamente antes de la suspensión. “En esos días llegaban entre 150 y 200 personas para tomarse la muestra. En ese caso, a las personas que no se realizaba la prueba se les citaba y a los que venían que no estaban citadas, si calificaban, se les hacía la prueba rápida”, puntualizó Guzmán al citado medio.

De igual forma, agregó que a pesar de la decisión el centro se mantiene bajo control. “El área está estable, ahora mismo estamos intermedio en cuanto a la capacidad. Tenemos disponibles cuatro camas», señaló la doctora.

Foto: Fuente externa

Comentarios cerrados

Mira además

MP y empresas acusadas de corrupción en Operación Coral acuerdan pago de RD$40.0 millones al Estado

Tras acuerdo con el Ministerio Público, dos empresas acusadas en expediente por corrupción…