Inicio Actualidad Secuestro periodista en Baní preocupa Comisión de Medios de la Cámara de Diputados

Secuestro periodista en Baní preocupa Comisión de Medios de la Cámara de Diputados

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Secuestro periodista en Baní preocupa Comisión de Medios de la Cámara de Diputados
0
53

SANTO DOMINGO. -La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación este jueves por el secuestro del periodista Ulises Muñoz, del municipio de Baní, provincia Peravia.
Expresó que el profesional fue secuestrado por cuatro individuos que penetraron a su vivienda como a las 7 de la noche, con los rostros cubiertos con pasamontañas y fuertemente armados.
Elpidio Báez, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, solicitó al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, intensificar la búsqueda del comunicador y mantener a la población informada sobre este lamentable suceso.
“Nosotros condenamos este secuestro, ya que por el solo hecho de ser periodista, esta Comisión tiene la responsabilidad de defender al profesional de la comunicación, por lo que solicitamos a la Policía Nacional, mantener informada a la sociedad dominicana del proceso investigativo de este caso”, sostuvo.
El legislador dijo que no están condenando a nadie, sino que es un hecho sumamente preocupante, el cual llena de inseguridad a la sociedad.
“Es muy preocupante que cuatro individuos fuertemente armados, penetren a tu hogar, sin importar la resistencia de los vecinos y se lleven a un ser humano. Esto no debe ser y no puede ocurrir en un país democrático”, aseveró.
Báez señaló que la Comisión de Medios de Comunicación condena este suceso porque los legisladores son los representantes de la comunidad y advirtió que este hecho se podría poner de moda y repetirse esa indeseable práctica.
“Por esta razón, este hecho no podemos dejarlo pasar por alto. No podemos dejar que salga la noticia, pasen dos o tres días y todo se olvide. Mañana puede ser a uno de nosotros”, concluyó.
Además, explicó que la información del rapto del comunicador fue suministrada por el periodista Fausto Soto, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Peravia, Azua y Ocoa, la cual fue verificada por los legisladores.

Comentarios cerrados

Mira además

Banco Central e Industria y Comercio presentan resultados Encuesta Nacional pequeñas y medianas empresas 2023

Gobernador Valdez Albizu y ministró Victor Bisonó valoran impacto de las micro, pequeñas y…