Inicio Actualidad Israel aprobó alto al fuego a propuesta de Egipto y tras diálogo entre Biden y Netanyahu

Israel aprobó alto al fuego a propuesta de Egipto y tras diálogo entre Biden y Netanyahu

1 minutos para leer
Comentarios desactivados en Israel aprobó alto al fuego a propuesta de Egipto y tras diálogo entre Biden y Netanyahu
0
115

Cientos de palestinos tomaron las calles para celebrar en Jerusalén y Gaza el alto al fuego, tras once días de confrontaciones palestino-israelíes.
Egipto, que actuó de mediador, propuso el cese de las hostilidades que entró en vigor a las 2:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves), luego que fuera aprobado por ambas partes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, dijo que la declaración de Israel de un alto al fuego era una buena señal, pero que no era suficiente.
Como resultado de las confrontaciones, que empezaron el 10 de mayo, fallecieron al menos 232 palestinos, incluidos 65 niños, y más de 1900 resultaron heridos. Entre los israelíes murieron 12 personas, incluidos dos niños, y cientos sufrieron lesiones.
El gabinete de seguridad de Israel aprobó a unanimidad este jueves la iniciativa, que se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instara este miercoles al primer ministro del pais hebreo, Benjamín Netanyahu, a buscar una «desescalada significativa» en el camino hacia un alto al fuego.

Comentarios cerrados

Mira además

«Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader», escribe Pelegrín Castillo Seman, abogado

Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader. Por Pelegrín Castillo Seman.…