Inicio Actualidad RESUMEN DE LOS HECHOS RELEVANTES DEL ASCENSO AL PODER DE LUIS ABINADER Y RAQUEL PEÑA EN EL CONGRESO NACIONAL

RESUMEN DE LOS HECHOS RELEVANTES DEL ASCENSO AL PODER DE LUIS ABINADER Y RAQUEL PEÑA EN EL CONGRESO NACIONAL

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en RESUMEN DE LOS HECHOS RELEVANTES DEL ASCENSO AL PODER DE LUIS ABINADER Y RAQUEL PEÑA EN EL CONGRESO NACIONAL
0
111

Por Jenifer N. Jiménez

SANTO DOMINGO.- Esta mañana se efectuó la toma de posesión en la Asamblea Nacional. Estas fueron las incidencias más relevantes.

· El presidente del Senado, Eduardo Estrella, le expresó este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, que todo aquel que tenga cuenta pendiente con la justicia debe ser llevado hasta ella.

· La juramentación del presidente entrante, en la Asamblea Nacional, se efectuó en una ceremonia reducida debido a la pandemia del coronavirus.

· El mandatario saliente, Danilo Medina, rompió la tradición y entregó la banda presidencial en una ceremonia a parte en el Congreso Nacional.

· El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró en su discurso que su gobierno continuará con las ayudas de los programas FASE, Pa’ Ti y Quédate En Casa, durante lo que resta del año 2020.

· Señaló que el año escolar entrante será virtual, en virtud de la pandemia del coronavirus y entregará tabletas y laptops a niños dominicanos.

· En su discurso de toma de posesión, el presidente entrante, declaró que pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento contra el coronavirus con lo que aumentará el presupuesto de Salud Pública a 66.000 millones de pesos.

· Advirtió en su discurso, que no habrá impunidad con los actos de corrupción cometidos en el pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro, ¨para que nadie se confunda¨.

· Abinader, juramentó a las recién designadas procuradora de la República y procuradora adjunta, Miriam Germán Brito y Yeni Berenice respectivamente. “A partir de hoy, ustedes solo van a recibir instrucciones de la Constitución y de las leyes, ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones” señaló en el solemne acto.

· Se afirmó que se promoverá el comercio y las inversiones para la recuperación de la economía dominicana.

· El partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió la mañana de este domingo, la presidencia de la Cámara del Senado y Diputados tras obtener la mayoría de votos en los pasados comicios del 05 de julio.

· Adeptos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se posicionaron a las afueras del Congreso Nacional con pancartas alusivas al partido del nuevo mandatario mientras vociferaban y exigían ¨cero borrón y cuenta nueva¨.

· El presidente, llegó este domingo a la Asamblea Nacional junto a la vicepresidenta, en un vehículo eléctrico marca Tesla.

· El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó este domingo a suelo nacional para asistir a la ceremonia de traspaso de mando.

· El Ministerio de la Presidencia cambió este domingo sus redes sociales. En la remozada cuenta (@presidenciard) se vislumbra la frase ̈Escribamos juntos esta nueva historia … Estamos cambiando ̈, que reemplaza la denominada ̈Gestión Presidencial de Danilo Medina ̈.

· El general de brigada, Edward Sánchez González fue designado como nuevo director de la Policía Nacional.

Una revisión final a la relación de la saliente administración del Presidente Danilo Medina con el gobierno de Donald Trump, a través del Secretario de Estado Mike Pompeo, quien asistió a la juramentación del presidente Luis Abinader. Figura también el Canciller saliente Miguel Vargas. El encuentro se efectuó en un salón privado del Congreso Nacional.
Comentarios cerrados

Mira además

MP y empresas acusadas de corrupción en Operación Coral acuerdan pago de RD$40.0 millones al Estado

Tras acuerdo con el Ministerio Público, dos empresas acusadas en expediente por corrupción…