Inicio Actualidad Israel reorganiza sus fuerzas dentro de la Franja de Gaza mientras se acerca una nueva tregua

Israel reorganiza sus fuerzas dentro de la Franja de Gaza mientras se acerca una nueva tregua

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Israel reorganiza sus fuerzas dentro de la Franja de Gaza mientras se acerca una nueva tregua
0
8

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras más de tres meses desde su estallido y ha provocado ya una extensión regional del conflicto. El ejército israelí sigue con sus ataques contra la Franja de Gaza mientras distintos países intensifican sus esfuerzos para alcanzar una nueva tregua. La OMS ha advertido que la población gazatí «se muere de hambre» y «está siendo empujada al borde del colapso».

Más de 27.000 personas han muerto y otras 66.139 han resultado heridas en los 118 días de guerra en la Franja, según el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás. Además, las autoridades locales calculan que hay casi 8.000 cuerpos de fallecidos bajo los escombros. En las últimas 24 horas han registrado al menos 118 muertos y 190 heridos.

«Hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras, mientras las fuerzas de ocupación (Israel) impiden que ambulancias y equipos de protección civil lleguen hasta allí», ha denunciado la portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra. El secretario general de la ONU, António Guterres, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, han defendido que la UNRWA es «insustituible». Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha defendido ante la ONU que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos «debe terminar».

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, regresará a Oriente Próximo «en los próximos días», según ha precisado EE. UU..

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader inaugura centro Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jarabacoa

También se inauguraron los liceos Mario Nelson Galán Durán y Ana Lucía Solares Castillo Ja…