Inicio Actualidad Garry Conille, designado primer ministro de Haití, llegó a Puerto Príncipe para asumir gobierno de transición

Garry Conille, designado primer ministro de Haití, llegó a Puerto Príncipe para asumir gobierno de transición

4 minutos para leer
0
0
6

El designado primer ministro de Haití, Garry Conille, llegó este sábado al país desde el extranjero para asumir el cargo en esta nación sumida en una crisis sociopolítica sin precedentes.

Conille, designado en el cargo el martes pasado, arribó por el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en la capital, donde fue recibido por el primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert, en el cargo tras la dimisión de Ariel Henry a raíz de los actos de violencia de finales de febrero pasado.

Conille y Boisvert sostuvieron un encuentro privado en el salón de embajadores de la terminal, al que seguirán «otras reuniones de trabajo», destacó la Oficina del Primer Ministro en sus redes sociales.

En un mensaje publicado el pasado jueves, Conille se comprometió a trabajar con el Consejo Presidencial de Transición para resolver los problemas a los que se enfrenta el país, donde no se celebran elecciones desde noviembre de 2017 cuando ganó Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio de 2021 por un grupo armado en su residencia privada de Puerto Príncipe.

En su mensaje publicado en su cuenta de YouTube, Conille aseguró que se compromete también a trabajar por el éxito de la transición, antes de subrayar de que ha «aceptado el cargo con gran humildad», dando las gracias a los consejeros y organizaciones que depositaron su confianza en él.

Calificó su nombramiento de «gran paso adelante» para Haití, a pesar de la crisis que atraviesa actualmente, y declaró que, desde su elección por el Consejo, ha dialogado con los actores de la comunidad nacional e internacional.

Su nombramiento se produce cuando Haití está a la espera de la llegada de la misión multinacional de apoyo a la seguridad, liderada por Kenia y con el visto bueno de la ONU, con el fin de frenar la violencia en el país, bajo el terror de las bandas armadas.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Central e Industria y Comercio presentan resultados Encuesta Nacional pequeñas y medianas empresas 2023

Gobernador Valdez Albizu y ministró Victor Bisonó valoran impacto de las micro, pequeñas y…