Inicio Actualidad Abinader agasaja en palacio periodista español que lo entrevistó en la campaña electoral

Abinader agasaja en palacio periodista español que lo entrevistó en la campaña electoral

17 minutos para leer
Comentarios desactivados en Abinader agasaja en palacio periodista español que lo entrevistó en la campaña electoral
0
138

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

VISITA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER A SAN PEDRO DE MACORIS.

El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro la mañana del sábado con el obispo de esta provincia, monseñor Santiago Rodríguez, con quien intercambió diversos temas de interés.

El jefe de Estado llegó a las 9:45 de la mañana a la casa número 171 de la calle Independencia, hogar de monseñor Santiago Rodríguez. Abinader fue recibido c con alegría y entusiasmo por los miembros del clero católico, con quienes también se reunió. Presentes, los sacerdotes Saturnino Ortiz; Ricardo Pimentel, vicario de Pastoral y Ramón Antonio Santana, de la Pastoral Juvenil.

PROMETE SALDAR DEUDA HISTORICA CON TRABAJADORES CAÑEROS.

El presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros que hará justicia, dará solución a la situación de abandono a la que han sido sometidos por los gobiernos anteriores, desde hace más de 30 años y les entregará sus pensiones.

“Este Gobierno va a ser justicia y será una justicia rápida”, dijo el mandatario, durante un encuentro con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y otros integrantes de esa agrupación, en el Ingenio Porvenir, que por décadas sus reclamos de pensión y otras exigencias no han sido atendidos por los gobiernos que han pasado por la administración del Estado.

PRIMER PICAZO CONSTRUCCION NAVES ZONA FRANCA SPM.

Durante el desarrollo de su apretada agenda de trabajo este sábado, el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves del Parque Industrial de Zonas Francas de esta provincia.
Este parque industrial cuenta con 115 naves y facilitará a los residentes de esta demarcación más de 10 mil empleos.
En ese sentido, Abinader dijo que su gobierno tiene la misión de crear empleos y precisó que todo lo que se trate de creación de empleos hay que impulsarlo.
Prometió que el estímulo que se dará para la creación de empleos no tiene precedentes. “En mí y en mi Gobierno van a tener un aliado, porque este es el momento para invertir y crear empleos en República Dominicana”, argumentó el mandatario.
En el acto estuvieron presentes Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y MiPymes; Ulises Rodríguez, director de Proindustria; José Enrique Yaber, presidente de la Asociación  de Zonas Francas de San Pedro de Macorís.

ABINADER RECORRE LAS INSTALACIONES DEL PUERTO DE SPM.

San Pedro de Macorís. – El presidente Luis Abinader hizo un recorrido por el puerto de esta provincia, donde escuchó propuestas y conversó con distintos grupos sobre la posible ampliación y remodelación de esa infraestructura portuaria.

El jefe de Estado pidió a las autoridades y sectores que gravitan en esa zona del Este del país, a entregarle en seis semanas, una propuesta con todo lo relativo al referido proyecto, a fin de contemplar la viabilidad y la factibilidad del mismo, con miras al desarrollo turístico.

En su recorrido por esta provincia, el presidente Abinader también supervisó la situación en que se encuentra el malecón de la Sultana del Es…
[4:37 p. m., 26/9/2020] +1 (829) 928-6262: Presidente Luis Abinader: República Dominicana está cambiando

San Pedro de Macorís. – Al término de una intensa agenda de trabajo, en favor de la población, en su visita por esta provincia, el presidente Luis Abinader se reunió con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la que le aseguró que desde que asumió el poder el país está cambiando.

Expresó que no existe un solo día que no salga del Palacio Nacional antes de las 12 de la medianoche. Con esta afirmación demostró la intensidad de la cantidad de horas que está trabajando para sacar a los dominicanos hacia delante.

“Estamos decididos a hacer el mejor Gobierno”, precisó el jefe de Estado ante los miembros del partido oficial, que se congregaron en el Centro Cultural de San Pedro de Ma…

REUNION CON DIRIGENCIA PROVINCIAL DEL PRM: DICE: RD ESTA CAMBIANDO.

Al término de una intensa agenda de trabajo, en favor de la población, en su visita por esta provincia, el presidente Luis Abinader se reunió con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la que le aseguró que desde que asumió el poder el país está cambiando.

Expresó que no existe un solo día que no salga del Palacio Nacional antes de las 12 de la medianoche. Con esta afirmación demostró la intensidad de la cantidad de horas que está trabajando para sacar a los dominicanos hacia delante.

“Estamos decididos a hacer el mejor Gobierno”, precisó el jefe de Estado ante los miembros del partido oficial, que se congregaron en el Centro Cultural de San Pedro de Macorís.

DEPLORA SITUACION DEL HOSPITAL ANTONIO MUSA.

El presidente Luis Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no haya concluido y el centro continúe en condiciones deplorables.

Abinader agregó que ese centro de salud es regional, que recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas. Indicó que, por tanto, esta población merece un servicio de salud de calidad.

Consideró que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han pagado 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.

Expresó que el Gobierno actual es diferente, por lo que se buscará el camino necesario para resolver los problemas que tiene el hospital de San Pedro de Macorís.

Acompañaron al jefe de Estado, el viceministro administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

Con ellos, la gobernadora Aracelis Villanueva; el alcalde Rafael Ortiz, el senador Franklin Peña y el director del Hospital Regional Doctor Antonio Musa, Eladio Gabriel Rubio, entre otras personalidades.
Indicó que hay que hacer un trabajo planificado y organizado entre el Gobierno y la iglesia católica. Insistió en trabajar en una formación en valores y prometió presentar un plan con acciones en favor de las Iglesias, diseñado con una educación en valores. 

“Cuente con un Gobierno que cree en su valor y con un Presidente de fe que está interesado en hacer un Gobierno en favor del país”, precisó Abinader, al tiempo de garantizar otras ejecutorias para bien de la población de San Pedro de Macorís. 

Mientras, Sebastián Lora Reyna, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, expresó el apoyo de esa institución cristiana al Gobierno dominicano. 

Indicó que Luis Abinader ha cumplido con una promesa de campaña, cuando les garantizó que los visitaría una vez obtuviera el triunfo en las pasadas elecciones. 

De igual manera, agradeció ese gesto y presentó algunas de las inquietudes del pueblo, así como sus retos e iniciativas que deben ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente.
Solo pueden enviar mensajes

Encuentro con monseñor Santiago Rodriguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.
Recorre instalaciones del puerto petromacorisano
Resolverá demandas laborales de trabajadores cañeros
Comentarios cerrados

Mira además

Banco Central e Industria y Comercio presentan resultados Encuesta Nacional pequeñas y medianas empresas 2023

Gobernador Valdez Albizu y ministró Victor Bisonó valoran impacto de las micro, pequeñas y…