Por Jenifer Jiménez
SANTO DOMINGO. El presidente electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, señaló este jueves 13 de agosto que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representa una prioridad para el gobierno que presidirá a partir del próximo 16 de agosto.
En vísperas de iniciar su mandato, Abinader, sostuvo una reunión con la rectora de la institución, Emma Polanco, para manifestarle que la casa de estudios representa una prioridad para el venidero gobierno, y reveló su preocupación por que este nuevo año se desarrolle con la mayor normalidad posible, garantizando que todos los estudiantes tengan acceso a la red Internet y a los equipos para su conexión. De igual forma, aprovechó la visita para recordar que el padre del próximo mandatario, José Rafael Abinader, fue vicerrector de la universidad estatal y una figura importante del Movimiento Renovador que logró la autonomía de la misma.
Por su parte, Polanco, declaró que estaría ofreciendo la colaboración de la UASD, en todas las áreas del gobierno como es el control y prevención del COVID-19, y que daría soluciones para mejorar la calidad del sistema educativo a través de sus profesionales y técnicos.