Inicio Videos Tácito Perdomo, delegado del PRSC en la JCE, habla sobre la reducción presupuestaria a los partidos políticos.

Tácito Perdomo, delegado del PRSC en la JCE, habla sobre la reducción presupuestaria a los partidos políticos.

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Tácito Perdomo, delegado del PRSC en la JCE, habla sobre la reducción presupuestaria a los partidos políticos.
0
128

El veterano dirigente político, Tácito Perdomo Robles, analiza las repercusiones sobre la gobernabilidad que tendría la reducción del financiamiento legal suministrado por la JCE a los partidos políticos.
Estima que la medida pretende acabar con el pluripartidismo e instaurar un sistema político bipartidista. Vaticina el ahogamiento económico para las organizaciones pequeñas, lo que pone en peligro la democracia dominicana.
Sin embargo, ayer el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el gobierno está en la disposición de acoger la decisión que emita la Junta Central Electoral (JCE) sobre la entrega presupuestaria a los partidos políticos.
Paliza, quien preside el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró en declaraciones a los periodistas palaciegos que con la propuesta de reducir a un 50 por ciento los RD$1,260.0 millones entregados a los partidos para financiar sus actividades, nunca se tuvo la intención de buscar ganancia política, sino más bien de contribuir con la difícil situación que atraviesa República Dominicana frente a la pandemia del Covid-19.
A continuación, las declaraciones del dirigente reformista Tácito Perdomo.

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader inaugura centro Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jarabacoa

También se inauguraron los liceos Mario Nelson Galán Durán y Ana Lucía Solares Castillo Ja…