Inicio Videos El culto a la juventud es dañino

El culto a la juventud es dañino

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en El culto a la juventud es dañino
0
166

Reproduzco a continuación el video titulado «El culto a la juventud es dañino», publicado por el diario El Pais, de España. Carl Honoré, escritor y periodista, habla acerca de su investigación respecto al actual culto a la juventud que se ha esparcido por doquier. Expone que vivimos en una sociedad, o en un mundo marinado en el culto a la juventud, donde prevalecen ideas estereotipadas como la de que ser joven es igual a mejor, donde envejecer se ve como una maldición y ofrece argumentos científicos sólidos que descartan tales apreciaciones.
Honoré, nacido en Escocia en 1967, es un veterano periodista canadiense, concretamente, de la ciudad de Edmonton. Tras graduarse de la Universidad de Edimburgo con títulos en historia e italiano trabajó con niños de la calle en Brasil, lo cual le inspiró a iniciarse en el periodismo. Desde 1991, ha informado sobre Europa y América del Sur, laborando tres años como corresponsal en Buenos Aires. Sus trabajos han aparecido en publicaciones como Economist, Observer, American Way, National Post, Globe and Mail, Houston Chronicle y The Miami Herald. Actualmente, trabaja y vive en Londres con su mujer y dos hijos.
Honoré es autor de varios libros, entre los cuales citamos: «Elogio de la lentitud», «Elogio de la experiencia» y «La lentitud como método».
Estimados amigos, a https://prensadehoy.com.do le gustaría conocer sus opiniones sobre este apasionante tema, que se nos revela conflicto psicosocial que amerita la atención de todos ustedes.

Comentarios cerrados

Mira además

Jean Alain se defiende: Relación laboral y enemistad de fiscales hacia el exprocurador anula acusación del MP

  Ley les prohibía investigar y acusar ex compañeros de trabajo, también cuando exist…