Inicio Videos Abinader inicia proyecto mi país seguro, estrategia recuperación de armas y seguridad ciudadana.

Abinader inicia proyecto mi país seguro, estrategia recuperación de armas y seguridad ciudadana.

10 minutos para leer
Comentarios desactivados en Abinader inicia proyecto mi país seguro, estrategia recuperación de armas y seguridad ciudadana.
0
75

Estrategia de seguridad más ambiciosa, grande y organizada del país

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este viernes que el proyecto piloto que nace de la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, es el más ambicioso, grande y organizado que jamás haya tenido la nación dominicana.

 

 

 

 

 

El mandatario habló al dejar iniciado el proyecto piloto que incluye los componentes de registro de motocicletas, recolección y entrega de armas voluntarias.

Explicó que no se trata sólo de prevenir la criminalidad o aplicar medios represivos contra los delincuentes, sino de erradicar el delito y es ahí, aseguró, donde está la clave.

La bendición del acto realizado en el Club Los Cachorros, del sector Cristo Rey, estuvo a cargo del Padre Rogelio Cruz.

Acompañaron al presidente Abinader, los  ministros de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez; de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera; de la Mujer, Mayra Jiménez;  el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general, Víctor Mercedes Cepeda y el presidente Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

También, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; el doctor Antonio Cruz Jiminián y la dirigente comunitaria, Dominga De León, vocera del Consejo Comunitario de Desarrollo de los Sectores Vulnerables.

Desde mañana, en el mismo, sector de Cristo Rey, se dispondrán una serie de medidas que van orientadas en la dirección de prevención del delito, disuasión y acción social.

De esta manera, el Gobierno Dominicano con este plan de seguridad ciudadana, inicia la apertura programa nacional de registro de motocicletas con carácter obligatorio, para dar cumplimiento a la ley 63-17, que establece el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

Abinader hizo un llamado a los dominicanos a registrar sus motocicletas, ya que será un requisito indispensable para su uso una vez concluido este proceso.

El jefe de Estado informó que esta iniciativa, al igual que el Plan Nacional de Vacunación han contado con la colaboración de los diferentes partidos políticos del país.

Aseguró que la población verá que el Cristo Rey de hoy va a ser muy diferente al Cristo Rey de mañana, que va a ser mucho mejor y donde los jóvenes de la República Dominicana no importa si son “Wa wa wa , o son Popi”, van a tener las mismas oportunidades.

Resaltó que se va a iniciar aquí también la piedra angular de este plan de seguridad: el desarme y afirmó que se trata de un innovador programa de recompras de armas ilegales con la colaboración de todo el sector social comunitario, sindical, religioso y empresarial.

Este plan de seguridad incluye otras medidas de acción social e importantes inversiones, como la recuperación de espacios públicos, a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional; la iluminación a cargo de Edesur y la reparación de alcantarillados y cañadas a cargo de la CAASD, entre otras.

Tomando en cuenta la existencia de motocicletas que por varias razones no tienen la placa, ni los documentos correspondientes, se procederá a su registro bajo la responsabilidad directa del usuario que se presente con la motocicleta.

En cuanto a la licencia de conducir categoría 1 que hoy tiene un costo de emisión para el usuario de RD$1,300 pesos, será reducida a RD$600, y los pagos serán previos al registro de la motocicleta, con una vigencia de 3 años.

El presidente Abinader dijo que por las diferentes vías de comunicación serán dados a conocer los lugares y las fechas para cada localidad donde se vayan a desplazar las unidades de registro.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez sostuvo que la integración de los principales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empresariales, comunitarios y demás actores que inciden en la toma de decisiones de la barriada de Cristo Rey, “evidencian el compromiso de ellos no solo con su sector, sino con la paz y tranquilidad del país”.

En tanto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, consideró que este es un día para recordar y agradeció al presidente Abinader por este plan integral de trabajo.

Asimismo, el doctor, Antonio Cruz Jiminian consideró que este plan tiene que ser aplaudido por todos los sectores de la nación.

Igualmente, la vocera del Consejo Comunitario de Desarrollo de los sectores vulnerables, Dominga De León, manifestó que la comunidad le agradece al mandatario por el inicio de este plan y que esta comunidad de Cristo Rey haya sido tomada en cuenta para lanzarlo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó que este es un día especial para Cristo Rey y el país, porque se da un paso de avance para bajar la criminalidad y los índices de violencia.

En la actividad, se realizó un acto de entrega simbólica de armas de fuego por voluntarios influencers, encabezado por Santiago Matías (Alofoke), Ramón Tolentino y Topo Point.

Los influencers dijeron que se comprometieron a entregar de manera simbólica las armas de fuego para con ello incentivar a la población y contribuir a garantizar la seguridad ciudadana.

Manifestaron que lo hacen por la patria y por el país.
 

Comentarios cerrados

Mira además

Mandatario asegura gobierno está comprometido con construcción de Estado moderno y eficiente

Mandatario dijo que para ello se implementan medidas para combatir la Corrupción y garanti…