Inicio Videos Abinader inaugura Circunvalación de Azua, invita oposición a caerle atrás y ver el desarrollo

Abinader inaugura Circunvalación de Azua, invita oposición a caerle atrás y ver el desarrollo

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Abinader inaugura Circunvalación de Azua, invita oposición a caerle atrás y ver el desarrollo
0
36

Dijo que no responde pronunciamientos de opositores con palabras, sino con hechos.

Azua. – El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la Circunvalación de Azua, que agilizará el tránsito vehicular desde y hacia las nueve provincias que componen las regiones Sur, Sur-Central y Suroeste, con la cual salda una deuda acumulada durante muchas décadas y que de forma integral posibilitará el despegue definitivo que necesita esta región para consolidar su desarrollo.

El mandatario destacó que la construcción de esta obra con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, beneficia a una población de más de 800 mil habitantes, y pasa por comunidades como el Proyecto Emma Balaguer, Playa Monte Rio, La Estancia, Puerto Viejo, Las Clavelinas, La Ceiba, La Ciénega, Sabana Yegua, Las Barias, El Rosario y Zona Franca de Azua, que verán dinamizadas sus economías locales y sentirán el crecimiento económico y el impacto en sus propias vidas y familias.

El presidente Abinader aprovechó el acto para referirse a las críticas de opositores de que el gobierno sólo daba palazos y picazos invitándolos a que a partir de ahora le caigan atrás.

“Respondemos con hechos, y el que me quiera ver que me caiga atrás “, recalcó el mandatario.

Refiriéndose a la obra que estaba dejando en funcionamiento dijo que la misma representa un gran impulso al gran Circuito Vial Sur que se ha diseñado de manera muy consciente para facilitar la movilidad en toda la región, con la adecuación de carreteras y la construcción de nuevas vías para responder a la demanda de los habitantes que utilizan estas carreteras.

En ese sentido, indicó que este Circuito Vial Sur ha sido concebido como uno de los pilares sobre los que están basando el gran proyecto de desarrollo integral de toda la Región Sur y que su puesta en funcionamiento facilita la conexión directa y fluida entre las nueve provincias de la región, conectándolas con Santo Domingo y con el Distrito Nacional, logrando así un beneficio significativo para los usuarios de esta carretera con la reducción de tiempo y distancia.

El gobernante expuso que esta obra que inicia en la entrada de la ciudad de Azua hace un recorrido de 13.5 kilómetros para reencontrarse con la carretera Sánchez, pasando el río Jura, a la entrada de la comunidad de Los Jobillos y también muy cerca de la Zona Franca de Azua.

Señaló que esta obra que en 8 años había avanzado menos de un 30%, en tan solo un año, en su gestión de Gobierno se terminó el restante 30%.

«No respondemos las imputaciones normales de una sociedad democrática de la oposición, no lo respondemos verbalmente, lo respondemos con hechos. Y el que quiera ver que me caiga atrás, a ver un verdadero plan de desarrollo, plan que está dando resultados, no porque lo diga el gobierno, sino porque lo dicen todas las estadísticas», expresó Abinader.

Obra ha sobrepasado con creces las expectativas

La obra, que inició su construcción durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, dijo, ha sobrepasado con creces las expectativas que en un principio tenían, gracias a la alta calidad de su construcción, los elementos adicionales y modernos que la complementan, así como el paisajismo y lo panorámico de esta vía, lo que da una muy buena impresión y cambia por completo la cara a esta importante provincia de Azua.

Esto beneficiará enormemente, agregó, al gran desarrollo turístico que hemos iniciado en la provincia de Pedernales donde el gobierno tiene grandes iniciativas e inversiones en el área turística, ya que los viajes por carretera desde y hacia esa zona pasan necesariamente por Azua, haciendo que entre esos dos puntos los conductores se ahorren por lo menos una hora y med…
[4:45 p. m., 15/2/2023] +1 (829) 928-6262: Al inaugurar Circunvalación de Azua, Presidente Abinader invita oposición a caerle atrás y lo vean trabajando por el desarrollo del país

Comentarios cerrados

Mira además

Jean Alain se defiende: Relación laboral y enemistad de fiscales hacia el exprocurador anula acusación del MP

  Ley les prohibía investigar y acusar ex compañeros de trabajo, también cuando exist…