Inicio Opiniones «Reservas del Periodismo Dominicano», escribe Melvin Matthews, Opinión HOY

«Reservas del Periodismo Dominicano», escribe Melvin Matthews, Opinión HOY

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en «Reservas del Periodismo Dominicano», escribe Melvin Matthews, Opinión HOY
0
74

RESERVAS DEL PERIODISMO DOMINICANO

Por Melvin Matthews.

El encabezado resume el homenaje rendido por el Banco de Reservas de la Republica Dominicana a un selecto grupo de ilustres periodistas y comunicadores, en virtud de sus aportaciones profesionales y contribuciones respectivas al actual clima de libertad y vigencia del estado social y democrático de derechos que disfruta el país.

Reservas del periodismo dominicano es un libro del género entrevista- biografía, recogido en un programa de televisión para distintos medios y presentado durante un concurrido acto social celebrado en un hotel capitalino, al que asistió la vicepresidenta Raquel Peña y funcionarios del gobierno.

Reconoce el Banco a los connotados, Luis Eduardo (Huchi) Lora, Juan Bolívar Díaz (embajador en España), Margarita Cordero, Miguel Franjul Bucarelly (director del Listín Diario), Ramón de Luna, Altagracia Salazar Bello, Persio Maldonado (director del Nuevo Diario), Carlos Manuel Estrella, Danny Alcántara, Nuria Piera, Fausto Rosario y Bienvenido Álvarez Vega (director de HOY). Los entrevistadores representan la nueva ola del periodismo nacional.

“Tres mujeres y nueve hombres que”, como dijo Samuel Pereyra, administrador del Banco, “representan dignamente el periodismo nacional”, y a quienes llamó “íconos indiscutibles de esa prestigiosa profesión, verdaderos maestros y maestras de una actividad a la que han consagrado sus vidas, asumiéndola en muchos casos hasta poner en peligro su estabilidad económica, arriesgando la propia seguridad personal y aún la de sus familias”. El reconocimiento consistió en un diploma de la institución.

“Este es un libro único”, escribe en el prólogo la consagrada Carmenchu Brusiloff, premio nacional de periodismo 2018, al estimar que el nombre de Reservas del Periodismo Dominicano rompe esquemas: 12 periodistas, que, en lugar de entrevistar, son entrevistados. El periodista, economista y diplomático Aníbal De Castro, sintetizó brillantemente el curriculum de cada homenajeado.

Pereyra, al concluir, describió el compendio como esencial, dirigido a quienes ejercen la profesión y a los iniciados, razón por la cual el Banco de Reservas concede una gran importancia, pues al publicar este primer tomo “se enaltece una vocación, cuyo único norte es la libertad y la defensa del derecho de todos a expresarse”.

Creo que Reservas del Periodismo es un merecido homenaje a una pléyade de comunicadores, que han hecho del periodismo una actividad prolongada y decisiva para sus vidas; para engrandecer la República Dominicana.

Felicito al Banreservas, en las personas de su administrador general, Samuel Pereyra, y Wilson Rodríguez, director general de Relaciones Públicas, por la producción y responsabilidad editorial de la sinopsis.

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados

Mira además

El Derecho al Voto, escribe Melvin Matthews HOY/Opinión

EL DERECHO AL VOTO Por Melvin Matthews. El derecho al voto es considerado la participación…