Inicio Opiniones Paliza pedirá expulsión PRM diputado abofeteó policía. Abinader viajará a Puerto Rico.

Paliza pedirá expulsión PRM diputado abofeteó policía. Abinader viajará a Puerto Rico.

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Paliza pedirá expulsión PRM diputado abofeteó policía. Abinader viajará a Puerto Rico.
0
150

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este lunes que solicitará la expulsión del diputado de ese partido Sadoki Duarte, acusado de agredir físicamente a una agente de la Policía.

«Someteré la expulsión de Sadoki Duarte, diputado al Congreso Nacional, quien agredió ayer a una joven cabo de la PN mientras cumplía sus funciones. Esta sociedad necesita de ejemplos», escribió en Twitter el también ministro de Administración Pública.

De acuerdo con diferentes informaciones, el legislador abofeteó a la agente Disleidy Heredia Figueroa, integrante de una patrulla que intentó requisar un vehículo en el que se desplazaba Duarte en medio de un operativo en horas del toque de queda en Cotuí.

Por su lado, en un comunicado, el PRM informó de que envió al Fiscal Nacional de esa organización política la acusación contra el diputado Sadoky Duarte.

«Hemos recibido la información de que existe un señalamiento por parte de la Policía Nacional al diputado Sadoky Duarte, miembro de nuestro Bloque de Diputados por agresión a una oficial de policía. Hemos dispuesto el envío de este caso al Fiscal Nacional del partido para los fines de lugar», indicó la organización gobernante en un comunicado.

A la vez, advirtió de que cualquier miembro de esta organización que infrinja las normas de orden público «deberá responder personalmente por sus hechos».

Por último, reiteró su «compromiso con el fortalecimiento institucional, el respeto a la Ley y la independencia de la justicia».

Primer viaje al exterior de Luis Abinader: Asistirá a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asistirá a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el próximo sábado 2 de enero, informó este lunes la Presidencia Nacional.

De acuerdo con un comunicado, Abinader saldrá en vuelo privado en horas de la mañana del mismo sábado en compañía del canciller Roberto Alvarez; y del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como de sus asistentes.

El presidente y sus acompañantes tienen previsto regresar el mismo día a la República Dominicana.

Pierluisi, exrepresentante de Puerto Rico ante el Congreso en Estados Unidos durante muchos años y un veterano político curtido como secretario de Justicia con Pedro Rosselló en los noventa, se alzó con la victoria en las elecciones de noviembre pasado.

Miles de dominicanos residen en la vecina isla de Puerto Rico, uno de los principales socios comerciales de la República Dominicana.

Los datos más recientes sobre el intercambio comercial entre las dos islas indican que en 2018 la República Dominicana exportó 974 millones de dólares hacia Puerto Rico, un incremento de un 30 % en comparación con 2017.

En tanto, las importaciones procedentes de Puerto Rico hacia el país sumaron ese año 685 millones de dólares.

Comentarios cerrados

Mira además

El acta de defunción del PRD, escribe Melvin Matthews, HOY/OPINIÓN

EL ACTA DE DEFUNCIÓN DEL PRD Por Melvin Matthews El otrora glorioso PRD ha muerto bajo el …