Inicio Opiniones El matrimonio infantil forzado sigue siendo un problema en los Estados Unidos

El matrimonio infantil forzado sigue siendo un problema en los Estados Unidos

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en El matrimonio infantil forzado sigue siendo un problema en los Estados Unidos
0
143

Las mujeres y las niñas en los Estados Unidos se ven obligadas a contraer matrimonio, un problema agravado por lagunas en las leyes estatales y la falta de protección social en algunas comunidades.

Fraidy Reiss, ahora una madre de dos hijos de 45 años y fundadora de Unchained at Last, recordó cómo contrajo un matrimonio concertado a los 19 con un extraño que tenía 22 años.

Creció en una comunidad judía ultraortodoxa en Brooklyn, Nueva York. , explicó que “las mujeres solteras eran burladas y tratadas terriblemente. Realmente no tenía derecho a decir que no. Había visto cómo se trataba a las mujeres solteras y tenía miedo de lo que sucedería si no me casaba ”.

Reiss logró esconder sus ahorros para asistir a la universidad y luego cambiaría las cerraduras de su casa y solicitaría el divorcio, una medida que llevó a su ahora ex esposo a acosarla y amenazarla, además de ser repudiada por su propia familia. «Estoy muerta para ellos», dijo.

Su historia está lejos de ser una anomalía como informa Al Jazeera: si bien la edad legal para contraer matrimonio es de 18 años en la gran mayoría de los estados de EE. UU. (Nebraska tiene 19 años y Mississippi 21), muchos estados tienen excepciones y los niños pueden casarse con el consentimiento de los padres. por embarazo o con aprobación judicial. Estas excepciones a menudo ponen a los niños, particularmente aquellos en hogares abusivos o inestables, en mayor riesgo.

Actualmente, solo cuatro estados de EE. UU. (Nueva Jersey, Delaware, Minnesota y Pensilvania) prohíben categóricamente el matrimonio de menores de 18 años. Algunos estados no tienen un requisito de edad mínima si hay aprobación de los padres o judicial y otros estados tienen una edad mínima temprana. En Carolina del Norte y Alaska, un joven de 14 años puede casarse con la aprobación judicial. Pero a menudo, los jueces que escuchan estos casos no son una protección adecuada para estos niños y no están capacitados en temas de familia y niños.

“Cuando se necesita la aprobación judicial para que un niño se case, uno podría esperar que esto se deba a que los jueces tienen cierta capacitación en trauma y abuso infantil que podría informar su concesión de una excepción. Sin embargo, este no suele ser el caso ”, dice la Dra. Sarah Gundle, psicóloga clínica en la ciudad de Nueva York, que trabaja extensamente con sobrevivientes de trauma.

Esta falta de garantías judiciales es precisamente la razón por la que Donna Pollard terminó en un matrimonio infantil abusivo mientras crecía en un hogar abusivo en Kentucky.

Su madre la ingresó en un centro de salud del comportamiento en Indiana, donde un hombre mayor comenzó a prepararla. “Él pensó que sería fácil cazarme”, dijo.

Cuando ella tenía solo 16 años, el hombre decidió que debían casarse y su madre consintió. Cuando el secretario del condado emitió la licencia de matrimonio, Pollard dice que no hizo preguntas para asegurarse de que estaba a salvo. “Fue frío y transaccional; la empleada ni siquiera levantó la vista de su computadora «.

Su esposo pronto se volvió violento y Pollard trató de escapar, pero encontró barreras de apoyo dentro de su propia comunidad. El subdirector de la escuela secundaria local la rechazó porque las niñas casadas “simplemente terminarían embarazadas” y nadie le alquilaría un apartamento porque era menor de edad.

En otra ocasión trató de huir a un refugio para víctimas de violencia doméstica, pero la rechazaron porque tenía menos de 18 años. En muchos estados, los refugios no aceptan a menores que huyen del abuso doméstico debido a leyes anticuadas de “albergar a un fugitivo”.

Como señaló Joan Meier, del National Family Violence Law Center, “Es inimaginable pensar en niños que fueron casados ​​y luego abusados ​​mientras todavía los niños son rechazados por la única institución que pretende ser un lugar de refugio para víctimas de abuso . »

Actúe hoy y haga un llamamiento a los gobiernos del mundo para que se comprometan a poner fin al matrimonio infantil forzado.

Contribuya y ayude a terminar con la esclavitud moderna de una vez por todas.

Comentarios cerrados

Mira además

La farsa electoral de Leonel Fernández, escribe Melvin Matthews, HOY/Opinión

LA FARSA ELECTORAL DE LEONEL FERNÁNDEZ Por Melvin Matthews. A pocas horas de transcurridas…