Inicio Opiniones ABINADER DEBE BUSCAR A FERNÁNDEZ, SLIM Y LÓPEZ OBRADOR TRAS VACUNA CONTRA EL COVID-19

ABINADER DEBE BUSCAR A FERNÁNDEZ, SLIM Y LÓPEZ OBRADOR TRAS VACUNA CONTRA EL COVID-19

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en ABINADER DEBE BUSCAR A FERNÁNDEZ, SLIM Y LÓPEZ OBRADOR TRAS VACUNA CONTRA EL COVID-19
0
172

Por Melvin matthews
El presidente Luis Abinader debería contactar a sus colegas de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, y a Carlos Slim Helú, el billonario mexicano considerado actualmente la duodécima persona más rica del mundo y dueño de la empresa telefónica Claro, de República Dominicana, para que coloquen a nuestro país entre las naciones latinoamericanas que recibirán la prometedora vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.
Sería un gran acontecimiento, pues según un reporte de la BBC News Mundo, la vacuna anti-coronavirus, resultado de la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, se encuentra en fase de pruebas, pero ya comienza a abrirse paso en América Latina.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el miércoles que AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarían disponibles para el primer semestre del año 2021, considerando resultados de los estudios de la fase III y aprobaciones regulatorias.
Expresó que la vacuna “se distribuirá equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, de manera que debe aprovecharse la relación con Slim, nuestro mayor inversionista extranjero, y los nexos diplomáticos con México y Argentina, que están a cargo de la producción latinoamericana para permitir acceso oportuno y eficiente a todos los países de la región. Fernández reconoció que gracias al financiamiento de Slim se conseguirá la vacuna “a precios más razonables”, que podría rondar los 4 dólares cada una.
López Obrador la describió como algo realmente excepcional, que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, se acabe la incertidumbre y tenga posibilidad de una vida sana”.
Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, dijo que la principal motivación del magnate es “salvar vidas”, junto a la preservación de la salud y la reactivación económica.
Según la publicación británica, gran parte del acuerdo que hará posible que México y Argentina hagan llegar la vacuna contra el Covid-19 a América Latina se gestó en Washington, durante la visita que López Obrador giró en julio a la Casa Blanca para un encuentro oficial con el presidente estadounidense Donald Trump. Slim formó parte de la delegación de empresarios que acompañó al mandatario mexicano.
El hombre más rico de México y América Latina, según la revista especializada Forbes, de Estados Unidos, se acercó allí al mandatario para plantearle su intención de participar a través de su fundación en el proyecto, que haría llegar a la región la vacuna en la que trabajan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
“Él me comentó, me pidió mi punto de vista y dije que nosotros apoyábamos esta iniciativa como se estaba haciendo ya en otros casos”, dijo AMLO el pasado jueves en el curso de la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, la cual se está reproduciendo en esta página web.
Slim volvió a contactar con el gobierno a través del canciller, Marcelo Ebrard, para informarle de que el acuerdo final estaba muy cerca y conocer de nuevo su parecer.
Conclusión, debido a que la vacuna AstraZeneca ha entrado en la fase III de experimentación con humanos, lo cual asegura que pronto estará lista, sería conveniente para el pueblo dominicano, diezmado por la pandemia Covid-19, que el presidente Luis Abinader contactara a través del canciller, Roberto Álvarez, a sus colegas López Obrador y Fernández, de Argentina, y al billonario Slim, con poderosos intereses en la Republica Dominicana, para hacer efectiva la consecución de la vacuna que podrá impulsar el final de la peor crisis sanitaria del mundo.
México y Argentina son dos naciones con las cuales la República Dominicana disfruta de excelentes relaciones bilaterales, pues ambas poseen solidas inversiones en distintos campos de la industria y el comercio, así como en la salud y la educación.

Presidente de Argentina Alberto Fernández
Carlos Slim Helú
Comentarios cerrados

Mira además

El acta de defunción del PRD, escribe Melvin Matthews, HOY/OPINIÓN

EL ACTA DE DEFUNCIÓN DEL PRD Por Melvin Matthews El otrora glorioso PRD ha muerto bajo el …