Inicio Actualidad Santos Badía, secretario elecciones internas, asegura transparencia primarias del PRM

Santos Badía, secretario elecciones internas, asegura transparencia primarias del PRM

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Santos Badía, secretario elecciones internas, asegura transparencia primarias del PRM
0
14

Barro Rafael Santo Domingo, -El Secretario Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badía aseguró hoy, que el proceso de primaria a celebrarse el próximo domingo 1ro de octubre, está revestido de transparencia y garantías, para todos los que participen en la contienda, en la cual se elegirán al candidato presidencial, los candidatos a diputados y del sector municipal.

“Yo aseguro que será una jornada transparente, democrático, con garantías y prohibición absoluta del uso de los recursos públicos en esta campaña interna o en la que vendrá”, afirmó Santos Badía.

Explicó que, concluido el proceso del domingo, el paso a seguir sería la convención de delegados en la cual se oficializará las primarias, con los candidatos electos, y se incluirá la cuota que la ley establece para mujeres y hombres, así mismo como también los ganadores por encuesta y los espacios reservados para las alianzas.

“Las alianzas se deben pactar y bloquear y esperamos dar a conocer a la mayor brevedad, los nombres de los candidatos que han sido reservados, por la necesidad que tienen de hacer campaña promoviendo su candidatura”, precisó.

El dirigente político también hizo un llamado a las demás fuerzas políticas para que no intervengan en las primarias del domingo.

“Yos les pido a los demás partidos de actúen de manera civilista y dejen que este proceso transcurra, como nosotros hemos respetados los de otros, como tiene que ser en la democracia”, indicó

El Partido Revolucionario Moderno, hará primarias con padrón cerrado, en la cual aspiran a la nominación presidencial del país, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque y Delia Josefina Ortiz, para los comicios de mayo de 2024.

También se inscribieron otras 3,876 precandidaturas en los niveles de alcaldías, directores de distritos municipales, regidurías y vocalías.

Rafael Santos Badía externó sus opiniones al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Comentarios cerrados

Mira además

Banco Central: variación mensual IPC 0.14% en noviembre 2023, baja inflación interanual a 4.00%

República Dominicana se destaca por ser uno de los primeros países de América Latina en lo…