Inicio Actualidad ¿Quién ordenó el abusivo desalojo de residentes en un sector vecino a la Fuerza Aérea?

¿Quién ordenó el abusivo desalojo de residentes en un sector vecino a la Fuerza Aérea?

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en ¿Quién ordenó el abusivo desalojo de residentes en un sector vecino a la Fuerza Aérea?
0
798

Soldados de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) desalojaron a más de 200 personas residentes en un barrio contiguo a la base militar de San isidro, situado en la calle 18 esquina Puerto Rico, sector La Mina de la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este.
El desalojo incluyó la destrucción y demolición de viviendas pobres y en buen estado, las cuales albergan familias de escasos recursos y de clase media baja, que llevan hasta 10 años residiendo en la zona. El procedimiento continuará el lunes.
Según informes, el masivo desalojo fue ordenado por el Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, jefe de Estado Mayor de la FAD, quien alega que la parcela ha sido ocupada ilegalmente y pertenece a terrenos propiedad militar. No hubo notificaciones previas a los afectados. tampoco los desalojos fueron autorizados por un juez competente ni contó con la presencia de fiscales o alguaciles.
Escenas de dolor, pánico, rabia e impotencia vivieron los residentes tras la llegada inesperada de un contingente militar, que con sus equipos pesados -grúas, tractores y palas mecánicas- procedieron sin previo aviso a derribar viviendas sin reparar en los gritos de niños y mujeres indefensas.
Los moradores de La Mina de la carretera Mella, vecinos de la base militar de San Isidro, jamás imaginaron que en el gobierno del presidente Luis Abinader estarían tan desprotegidos en sus derechos que podían ser desalojados sin contemplaciones, ni consideración alguna, de las humildes viviendas que han ocupado durante tanto tiempo.
Solo resta saber: ¿Quién ordenó ese abusivo e inhumano desalojo?

Comentarios cerrados

Mira además

FMI proyecta 5.4% crecimiento economía dominicana en 2024, entre los más altos de América Latina

Gobernador Valdez Albizu participa en las reuniones de primavera del FMI y del BM Durante …