El presidente Luis Abinader expresó sus buenos deseos a Claudia Sheinbaum Pardo, nueva presidenta de México, tras su juramentación.
Destacar que,
en su discurso inaugural, Sheinbaum afirmó su compromiso de «defender siempre a México» y anunció diversas medidas para los próximos seis años.
Además, Sheinbaum subrayó su determinación de prohibir el uso de maíz transgénico y crear una empresa nacional de semillas. También mencionó su intención de abrir una planta de pasteurización en Campeche y enviar un paquete de reformas al Congreso, entre las que se incluirán medidas para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.
La presidenta se comprometió a continuar con los programas sociales existentes, como Jóvenes Construyendo el Futuro y la Pensión Bienestar. También prometió no fallarle al pueblo mexicano, rechazando el nepotismo y la reelección de familiares directos en cargos públicos. Por último, reiteró su compromiso de buscar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y anunció que sus conferencias mañaneras comenzarán a las 7:30 a.m. desde este miércoles.