Inicio Actualidad ONU: Abinader y presidente Ruto se reúnen. Kenya, nuevo amigo de República Dominicana

ONU: Abinader y presidente Ruto se reúnen. Kenya, nuevo amigo de República Dominicana

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en ONU: Abinader y presidente Ruto se reúnen. Kenya, nuevo amigo de República Dominicana
0
29

Afirma reunión con el presidente keniano es beneficiosa para todo el mundo

New York. – El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Kenia, William Ruto, tras la cual definió al país africano como un nuevo amigo de República Dominicana.

Al responder preguntas de los periodistas presentes, el mandatario afirmó escuetamente que la reunión con el presidente de Kenia es beneficiosa para todo el mundo.

Durante su desarrollo, ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas y el Acuerdo Marco de Cooperación.

Los mismos fueron rubricados por los cancilleres de República Dominicana y Kenia, Roberto Álvarez y Alfred Mutua, respectivamente.

El encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas, tuvo lugar en las oficinas de la Misión Permanente de Kenia en la ciudad de Nueva York.

También acompañaron al jefe de Estado, el embajador dominicano antes las Naciones Unidas, José Blanco, sus asistentes Mercedes Pichardo y Lourdes Herrera y el jefe del CUSEP, general (ERD), Jimmy Arias Grullón.

En horas de la mañana el mandatario también sostuvo una reunión bilateral con Xavier Espot Zamora, jefe de Gobierno del Principado de Andorra, en la sede de las Naciones Unidas. Mientras que en horas de la tarde asistió a un evento del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

MANDATARIO REÚNESE CON ROB MANFRED, COMISIONADO DE LAS GRANDES LIGAS DE BEISBOL.

CONSOLIDAN COMPROMISO DE APOYO AL BEISBOL EN RD.

New York. – El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este martes con el Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, en un esfuerzo por fortalecer los lazos y discutir asuntos de importancia relacionados con la industria del béisbol en la República Dominicana.

Acompañando al Comisionado Manfred en esta importante reunión estuvieron el Subcomisionado Dan Hallem, el Vicepresidente Jorge Pérez-Díaz, el Director de la Oficina en la República Dominicana, Yerik Pérez y el Gerente de Investigaciones, Nelson Tejada.

La reunión sirvió como un espacio para abordar temas de relevancia mutua y reafirmar el compromiso del Gobierno de la República Dominicana en apoyar el desarrollo y crecimiento del béisbol en el país, así como para fortalecer la relación con la MLB.

El presidente Abinader expresó su interés en continuar colaborando con la MLB para promover el béisbol en la República Dominicana y destacó la importancia de esta industria en el ámbito deportivo y económico del país.

Por su parte, el Comisionado Manfred agradeció el compromiso y la hospitalidad del Gobierno dominicano y expresó su entusiasmo por seguir trabajando en conjunto para el beneficio de los jóvenes talentos dominicanos y el desarrollo del béisbol en la nación caribeña.

Ambas partes concluyeron la reunión con un compromiso de colaboración continua y un optimismo compartido en cuanto al futuro del béisbol en la República Dominicana.

Dirección de Prensa del Presidente

 

Comentarios cerrados

Mira además

Melvin Matthews y Elido Pérez analizan la actualidad internacional: la salida de Biden de la nominación demócrata