Inicio Actualidad Ministerio Público pondera labor de la prensa en el día del periodista.

Ministerio Público pondera labor de la prensa en el día del periodista.

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Ministerio Público pondera labor de la prensa en el día del periodista.
0
67

La procuradora Miriam Germán Brito reconoce su aporte a la consolidación del Estado de derecho

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- “Valoramos la labor de quienes cada día renuevan su compromiso ético con la verdad y, con su ojo crítico, contribuyen con el Estado de derecho, la transparencia y el fortalecimiento de la democracia. ¡Feliz Día, periodistas!”.

Con estas palabras, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, felicitó a los periodistas con motivo de la celebración de su día y en nombre del Ministerio Público.

También, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), felicitó a los periodistas en su día.

“El periodismo ético, crítico, objetivo, acucioso, veraz, valiente, responsable, independiente y vigilante fortalece el Estado de derecho y la democracia”, escribió en su muro de Twitter.

Camacho agregó que los y las periodistas contribuyen con su ejercicio al uso transparente de fondos públicos, así como “a la construcción de una mejor sociedad”.

A la celebración se sumaron otras voces, como la del fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, quien reconoció a los profesionales del periodismo por “el esfuerzo y valentía con que los periodistas comunican las informaciones de esa fuente del sistema de justicia, en constante búsqueda de información justa, veraz y oportuna”.

La información fue suministrada por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General-Ministerio Público

Comentarios cerrados

Mira además

Misión FMI concluye revisión Artículo IV Acuerdo Constitutivo financiero RD en reunión con Banco Central

El jefe de la misión, Emilio Fernández-Corugedo, expuso al gobernador Valdez Albizu un bal…