Inicio Actualidad Migración informa cifra record deportaciones desde RD: Septiembre, 11,949 indocumentados

Migración informa cifra record deportaciones desde RD: Septiembre, 11,949 indocumentados

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Migración informa cifra record deportaciones desde RD: Septiembre, 11,949 indocumentados
0
24

•En lo que va del 2022 (Ene-Oct) el número de deportaciones es más que el de cualquier otro año desde el 2016: 85,780

•Antes del 2016 los gobiernos no registraban de forma confiable y metodológica las deportaciones llevadas a cabo por las autoridades dominicanas.

República Dominicana a octubre 13 de 2022.- La Dirección General de Migración, dependencia del Ministerio de Interior y Policía, informó que la cantidad de deportaciones llevadas a cabo en el mes de septiembre (11,949) representa una cifra récord en la historia de la República Dominicana. De igual forma, la cantidad de deportaciones llevadas a cabo de enero a septiembre del presente año (85,780), es más del doble de aquellas registradas en 2016 (37,969).

Si bien el 2022 aún no ha terminado, ha sido un año sin precedentes en la cantidad de deportaciones, superando -en tan solo 9 meses- cualquier otro año desde 2016, tiempo en que la Dirección General de Migración comenzó a registrar de forma metodológica y confiable la cantidad de ciudadanos extranjeros que por su estatus migratorio irregular fueron expulsados de la República Dominicana.

Junio fue el primer mes en que se rompió el récord en la cantidad de deportaciones (9,182), hito que fue superado en agosto (11,524) y superado nuevamente en septiembre.

La cifras récord en la cantidad de deportaciones, son un reflejo de la estrategia integral del Gobierno de Luis Abinader de garantizar la seguridad de la República Dominicana y la soberanía nacional.

Comentarios cerrados

Mira además

Misión FMI concluye revisión Artículo IV Acuerdo Constitutivo financiero RD en reunión con Banco Central

El jefe de la misión, Emilio Fernández-Corugedo, expuso al gobernador Valdez Albizu un bal…