Inicio Actualidad Mandatario agradece lealtad tours operadores y agentes de viajes al traer turistas a RD

Mandatario agradece lealtad tours operadores y agentes de viajes al traer turistas a RD

10 minutos para leer
Comentarios desactivados en Mandatario agradece lealtad tours operadores y agentes de viajes al traer turistas a RD
0
15

Mandatario encabezó lanzamiento del primer programa de lealtad global a agentes de viajes hecho por el Gabinete de Turismo el cual busca seguir impulsando a RD en el panorama turístico mundial.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader expresó este miércoles su agradecimiento a los empresarios del sector turismo por su trabajo y aporte a los empleos del país y a los agentes de viajes y tours operadores, por la lealtad y fidelidad que por años han tenido de traer turistas a la República Dominicana.

Al encabezar el lanzamiento de DO Travel Rewards, un novedoso programa de lealtad global para agentes de viajes emisores de turistas hacia República Dominicana, el mandatario aseguró que seguirá trabajando para continuar fortaleciendo este sector.

Este programa de lealtad que tiene como objetivo fidelizar, informar y fortalecer la relación con los más de 7,000 agentes de viajes internacionales, es pionero en la historia del país y reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de seguir impulsando la llegada de turistas al país.

“El turismo apenas está comenzando en la República Dominicana. Que va a seguir, seguirá creciendo, para llevarle alegría, llevar una sonrisa a los turistas que ustedes envían aquí y también para que los dominicanos sigan viviendo dignamente del sector turismo”, manifestó Abinader.

“Un agradecimiento muy especial a todos ustedes, porque una parte importante de nuestro país trabaja dignamente y se gana el trabajo de cada día para sostener a sus familias y lo hacemos con amor y lo hacemos con pasión”, dijo.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el Hotel Jaragua ante la presencia de más de 500 agentes de viajes internacionales de todo el continente americano, el presidente Abinader resaltó que desde el Gobierno se trabaja siempre para ser innovadores en esta y en otras industrias, pero especialmente en el turismo.

“Y hoy seguimos innovando y esta innovación es el primer sistema de fidelidad que tiene un país en el mundo y este es el DO Travel Rewards, que gracias a ustedes y el trabajo conjuntamente con nosotros lo vamos a hacer un gran éxito y al mismo tiempo le vamos a mostrar nuestro agradecimiento a esa lealtad, a esa fidelidad que por años han tenido ustedes de traer turistas a nuestro país”, expresó.

Recordó que en la pandemia se pudo innovar y hacer el único y el primer seguro COVID en el mundo para que los turistas no dejaran de visitar el país. “Lo logramos siendo el país de mayor recuperación y también fuimos bien innovadores después también certificamos los hoteles con varias compañías internacionales de salud también por recomendación del gabinete de turismo”.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que desde el Gobierno se toman este trabajo muy en serio y que por eso los niveles en los polos turísticos certificados son de los mayores del mundo.

“Nosotros cuidamos su gente en tema de seguridad, salud y en todos los órdenes para que su visita a la República Dominicana sea una experiencia satisfactoria e inolvidable y eso lo dicen también en la mayoría de las encuestas que le hacemos”, aseguró.

El gobernante dijo que esperan que la visita de los turistas a la República Dominicana sea como su segunda patria y su segundo hogar, y que sepan que aquí le agradecemos. “A ustedes siempre los vamos a escuchar y estamos abiertos a cualquier recomendación y sugerencia para seguir mejorando para cada día buscar y perfeccionar mejor nuestro destino”.

Principales agencias de viaje y tour operadores internacionales de Las Américas

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que en este evento dicen presente las principales agencias de viaje y tour operadores internacionales de Las Américas y que los números son impresionantes con proyecciones de 6.9 millones de turistas de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica que para este 2023 llegarán a la República Dominicana.

Apuntó que esto significa una generación de divisas de 7,900 millones de dólares, divisas netas 5,000 millones de dólares, 7% del total de los ingresos fiscales del país y más de 70,000 habitaciones ocupadas. “9% del Producto Interno Bruto de la República Dominicana lo representan ustedes, las agencias de viajes, los tours operadores de las Américas que envían los turistas a nuestro país”.

En tanto que, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), David Llibre, expresó que esta es una novedosa propuesta que constituye un ejemplo de integración activa entre sector público y privado.

Estuvieron presentes en el acto los directores del IDAC, Héctor Porcella; de la JAD, José Marte Piantini; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; y de Politur, general Minoru Matsunaga; el vicepresidente de ASONAHORES, Andrés Marranzini; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Judith García; la Ceo de Aerodom, Mónica Infante.

También, los presidentes del Consejo de Administración del Grupo Estrella, Manuel Estrella; de Viva Wyndham Resorts, Rafael Papo Blanco; de Coral Hospitality, Julio Llibre; el miembro de la Junta de directores de Asonahores, Javier Tejada; el presidente de ADERES, Omar Cepeda; la directora general de Negocios Turísticos del Banco de Reservas, Deyanira Pappaterra; el vicepresidente corporativo del Banco Popular, Juan Martin y el Ceo de Arajet, Víctor Pacheco.

Dirección de Prensa del Presidente

Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué tan efectiva puede ser la nueva intervención militar en Haití? El debate de France 24 Horas

En las próximas semanas, una fuerza de tropas extranjeras encabezada por Kenia podría lleg…