Inicio Actualidad Instituto Duartiano detalla actos en ocasión 200 aniversario natalicio patricio Juan Pablo Duarte

Instituto Duartiano detalla actos en ocasión 200 aniversario natalicio patricio Juan Pablo Duarte

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Instituto Duartiano detalla actos en ocasión 200 aniversario natalicio patricio Juan Pablo Duarte
0
32

Iniciarán el próximo domingo 15 de enero, con la “Cabalgata por la Patria”, que partirá a las 4 de la tarde desde el Altar de la Patria y recorrerá varias calles de la Ciudad Colonial.

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Duartiano realizará una serie de actividades patrióticas en Santo Domingo y en sus filiales del interior y centros del exterior, para conmemorar el 210 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, acaecido el 26 de enero de 1813.

Al intervenir en un encuentro en el auditorio del Museo y Casa de Duarte, el presidente del organismo, doctor Wilson Gómez Ramírez, informó que el programa se iniciará el próximo domingo 15 de enero, a las cuatro de la tarde, con la “Cabalgata por la patria”, que partirá desde el Altar de la Patria y recorrerá varias calles de la Ciudad Colonial.

Explicó que harán una parada en el parque Duarte, ubicado en la esquina comprendida entre las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos, en la Zona Colonial, donde será depositada una ofrenda floral y continuarán el recorrido hasta culminar en el punto de partida, en el parque Independencia.

El jueves 26 de enero, a las ocho de la mañana, está programado el acto de izamiento de la bandera nacional en la casa de la familia Duarte-Díez, en la calle Isabel la Católica, con la interpretación del himno nacional, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

En ese día y lugar, a las 8:30 de la mañana, serán depositadas ofrendas florales en el Instituto Duartiano y el Ministerio de Defensa, entonado por una banda de música militar de los cuerpos castrenses.

Media hora más tarde, tendrá efecto un oficio religioso en la Catedral Primada de América y luego, a las 11 de la mañana, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque Independencia.

El jueves 26 de enero, las actividades continuarán a la una de la tarde, con la celebración del segundo aniversario de la emisora virtual Radio Patria, la voz de Duarte, en el auditorio de la sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica.

Para el viernes 27 de enero, a las 7:30 de la noche, en la plaza del Instituto Duartiano, está programada la escenificación del acto artístico-literario “Un cuento, la poesía y el canto de Duarte”, por el doctor Rafael Vólquez y los escritores Manuel Núñez y José Miguel Soto Jiménez.

El domingo 29 de enero, a partir de las nueve de la mañana, el Instituto Duartiano participará en la exhibición patriótica que, en apoyo a la fecha Duartiana, que llevará a cabo en el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), en el Club Falcondo, en Bonao.

Paralelamente a estas actividades, en las filiales del interior y centros del exterior serán desarrolladas charlas, encuentros y diversas actividades.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Pie de las fotos:

Foto 1:
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez; interviene en el encuentro, en compañía del vicepresidente, Julio Manuel Rodríguez Grullón y el secretario general, Jacinto Pichardo Vicioso.

Comentarios cerrados

Mira además

MP y empresas acusadas de corrupción en Operación Coral acuerdan pago de RD$40.0 millones al Estado

Tras acuerdo con el Ministerio Público, dos empresas acusadas en expediente por corrupción…