Inicio Actualidad GOBIERNO EVITA PELEA CON EL CONGRESO, PROMULGA EMERGENCIA DE 17 DIAS.

GOBIERNO EVITA PELEA CON EL CONGRESO, PROMULGA EMERGENCIA DE 17 DIAS.

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en GOBIERNO EVITA PELEA CON EL CONGRESO, PROMULGA EMERGENCIA DE 17 DIAS.
0
112

El presidente Danilo Medina promulgó hoy la resolucion del Congreso Nacional que amplia hasta 17 dias el periodo de emergencia debido al coronavirus. De ese modo, las cámaras legislativas rechazaron una propuesta del mandatario, que extendería hasta el 25 de mayo el vigente periodo de emergencia.

Al hacer el anuncio, el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo dijo que el estado de emergencia en nuestro país se aprobó tal y como aprobó el Poder Legislativo.

Al propio tiempo, informó que el Medina firmó el decreto que extiende el toque de queda por 17 días, cuyo horario permanece inalterado de 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Creo que el presidente Medina cortó por lo sano y desestimó caer en contradicciones con el Congreso controlado hasta ahora por el partido oficial. Observar la pieza aprobada en medio de la pandemia del Covid-19, hubiera sido perjudicial para las políticas públicas que ha ejecutado el gobernante para contrarrestar los efectos de la pandemia, que se ha cobrado, según cifras oficiales, mas de 300 victimas en la República Dominicana.

Comentarios cerrados

Mira además

Melvin Matthews y Elido Pérez analizan la actualidad internacional: la salida de Biden de la nominación demócrata