Inicio Actualidad Gobierno asume el 100% del aumento de precios en los combustibles y congela venta al público.

Gobierno asume el 100% del aumento de precios en los combustibles y congela venta al público.

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Gobierno asume el 100% del aumento de precios en los combustibles y congela venta al público.
0
99

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que, a pesar de que el mercado imponía aumentar los combustibles en cerca de 10 pesos, el Gobierno ha dispuesto asumir el 100% del alza, con lo que los precios de los derivados de los hidrocarburos, para la semana del 6 al 12 de marzo, quedan congelados.
Amparados en el Decreto 625-11, el Gobierno Dominicano asumirá RD$ 251.2
días, manteniendo su tendencia alcista esta semana.
El WTI y sus derivados (refinados), luego del abrupto incremento por la tormenta de hielo y oleada de frio afectando la producción en cerca de un 40%, ha afectado los precios locales de los combustibles en nuestro país por no ser productor de los mismos; a esto se suma que las expectativas de que la OPEP+ iba a incrementar su producción en su reunión mensual millones solo esta semana, permitiendo así que el consumidor final no se vea impactado por las alzas producto de la crisis internacional que ha colocado al barril de petróleo a US$ 65 en promedio en los últimos días.
De no haber intervenido, las alzas habrían significado aumentar al GLP RD$12.70, la Gasolinas regular RD$11.61, Gasolina Premium RD$11.18, Gasoil Optimo RD$6.70 y Gasoil Regular RD$7.11, entre otros valores asumidos en los demás productos.
Por lo anterior, los precios para la semana del 6 al 12 de marzo, mantienen los mismos precios de la semana anterior. La Gasolina Premium se venderá a RD$242.10 por galón; la Gasolina Regular se venderá a RD$228.50 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$181.60 y el Óptimo se venderá a RD$197.50 por galón. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.
Contexto global
Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos de esta semana. Al no ser así, esto ha creado nueva inestabilidad en los mercados y los precios tendentes al alza por el efecto de la reducción de la oferta, y el incremento de demanda producto de las vacunaciones mundiales, la relajación de las medidas de confinamiento, así como los incentivos de las naciones para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia.
Todos estos temas han colocado el crudo en precios máximos de más de 2 años atrás, mucho antes de los precios existentes antes del inicio de la pandemia.
Gasolina Premium se venderá a RD$242.10 por galón mantiene su precio.
Gasolina Regular se venderá a RD$228.50 por galón mantiene su precio.
Gasoil Regular se venderá a RD Para la semana del 06 al 12 de marzo 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
$181.60 por galón mantiene su precio.
Gasoil Óptimo se venderá a RD$197.50 por galón mantiene su precio.
Avtur se venderá a RD$142.70 por galón mantiene su precio.
Kerosene se venderá a RD$168.90 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl #6 se venderá a RD$125.10 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$142.80 por galón mantiene su precio.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio.
Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$57.95 según sondeo realizado por el Banco Central.
TENDENCIA ALCISTA DE ESTA SEMANA DE LOS PRECIOS INTERNACIONES DEL WTI

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader representa en Suiza a República Dominicana en cumbre de líderes mundiales por la Paz en Ucrania

Además, mandatario proyecta liderazgo en Centroamérica y el Caribe. Más de 90 jefes de Est…