Inicio Actualidad Fuerza del Pueblo atribuye alto costo de la vida a gobierno incapaz

Fuerza del Pueblo atribuye alto costo de la vida a gobierno incapaz

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Fuerza del Pueblo atribuye alto costo de la vida a gobierno incapaz
0
29

Fuerza del Pueblo señala que alto costo de la vida es el resultado de un gobierno incapaz y de promesas incumplidas

Santo Domingo – El dirigente de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, afirmó que en todas las encuestas los dominicanos reafirman que el mayor problema que confrontan es el alto costo de la vida, lo que a su juicio es el resultado del incumplimiento de promesas del gobierno y la incompetencia de sus funcionarios.
Fernández dijo que las encuestas, desde febrero de 2022, confirman que hay mucho descontento social por el encarecimiento de los alimentos y servicios, que solo en ese año aumentó 17%.
Expresó que en 2022 la canasta se situó a los 43,000 pesos cuando el mayor salario mínimo que paga el sector privado es de 24,000, lo que refleja que “con el salario mínimo no se puede comprar ni la mitad de la canasta básica familiar”.
Entrevistado en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por RNN Canal 27, el secretario de Propaganda de Fuerza del Pueblo dijo que “el alto costo de la vida ha estado en esas encuestas de todo un año y desplazándose en algunas ocasiones por la inseguridad ciudadana y el desempleo.”
El dirigente político sostuvo que en la reciente encuesta de Gallup dominicana se registra que quien el expresidente Leonel Fernández, “es el líder de la oposición y esto porque desde el 2020 la Fuerza del Pueblo ha ido haciendo una oposición crítica y constructiva a las diferentes políticas públicas del gobierno y con esto el pueblo se siente identificado”.
Destacó que el gobierno de Luis Abinader “tiene políticas públicas erráticas que no resuelven los diferentes problemas a la sociedad dominicana”, mientras encabeza una administración “que es ineficiente e incapaz, con promesas incumplidas, pero con grandes promociones y ofertas manteniéndose en alto nivel de simpatía, pero no así en la intención de votos”.
Cuando se le preguntó a Fernández sobre las posibilidades de formar un frente opositor para derrotar la reelección de Abinader, manifestó que hay acercamientos y conversaciones “con partidos amigos”, pero la principal tarea de Leonel seguir fortaleciendo su organización.
“El creador del bloque progresista en el 2004 fue precisamente Leonel Fernández. En ese entonces unos diez partidos políticos apoyaron su candidatura tanto en el 2004 como en el 2008 y esto se debe a que se mantiene como líder de la oposición, los demás partidos quieren cobijarse como líderes en esa zona y ser partícipes de un gobierno en el futuro”, apuntó.
Agregó que las alianzas según el calendario de la Junta Central Electoral se deben presentar en noviembre de este año, por lo que hay tiempo para considerarlas.
Asimismo, Fernández dijo que “hay una migración masiva de dirigentes no solamente del PLD que se suman a la Fuerza del Pueblo, también del PRM se están acercando regidores y es por esto que el partido se fortalece y Leonel Fernández habla de ese gran frente opositor.
“Todavía no se ha concretado nada” del frente opositor, dijo Fernández, quien reiteró que “la Fuerza del Pueblo está trabajando por su lado en sus metas, sobre todo en sus afiliados”.

Comentarios cerrados

Mira además

Banco Central e Industria y Comercio presentan resultados Encuesta Nacional pequeñas y medianas empresas 2023

Gobernador Valdez Albizu y ministró Victor Bisonó valoran impacto de las micro, pequeñas y…