Inicio Actualidad El Consejo Nacional de la Magistratura sesionará el martes 5 de enero. Convoca Abinader.

El Consejo Nacional de la Magistratura sesionará el martes 5 de enero. Convoca Abinader.

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en El Consejo Nacional de la Magistratura sesionará el martes 5 de enero. Convoca Abinader.
0
167

Además: Gobierno informa incautaciones drogas narcóticas aumentaron hasta 629% en los últimos cuatro meses.

El presidente de la República, Luis Abinader, convocó este sábado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para continuar las labores tendentes a la evaluación y designación de los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes, en los casos que corresponda. La sesión de trabajo del CNM se produciría el próximo martes 5 de enero a las 7 horas de la noche.

El anuncio lo hizo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien indicó que habiendo concluido la postulación de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, el CNM procedería a la verificación de los requisitos reunidos por los postulantes inscritos de conformidad a la Constitución y la Ley.

El funcionario señaló, vía la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, que una vez publicada la lista definitiva de aspirantes preseleccionados luego de la verificación de requisitos, la ciudadanía contaría con un plazo de 3 días calendarios para la presentación de objeciones y reparos respecto a los postulantes ante los miembros del CNM y que luego de ello se publicaría una lista definitiva de candidatos a ser evaluados en vistas públicas, lo que constituiría la siguiente fase del proceso, siendo los mismos convocados de manera oportuna para las fechas que más adelante se detallarían.

Los reparos, al igual que las postulaciones, deben ser presentados por escrito ante la Secretaría del CNM, en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la avenida Jiménez de Moya, en el Centro del Héroes.

El doctor Peralta Romero, recordó que el CNM evaluaría en vistas públicas a los postulantes al Tribunal Constitucional y que a partir de allí se sustituiría a cuatro miembros salientes de dicho órgano, por haber concluido el periodo para el que fueron escogidos.

PRESIDENTE FELICITA A ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEBIDO A INCAUTACIONES NARCOTICAS

En sólo cuatro meses de gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana exhibe logros contundentes en la lucha contra el narcotráfico. Un aumento significativo en las incautaciones de drogas, la captura de personas involucradas en el tráfico de sustancias y los puertos intervenidos ponen en evidencia el arduo trabajo en conjunto que realizan las autoridades y la determinación del Gobierno de enfrentar este flagelo.

Sólo entre septiembre y diciembre de 2020, las autoridades lograron incautar 1,964 paquetes de cocaína; siendo estos, 1,652 paquetes por encima de los 312 incautados entre enero y agosto del año pasado.

En apenas cuatro meses, esta administración ha capturado el 86.3% correspondiente a todas las capturas del año 2020; en contraste con el 13.7% que se registró en los primeros ocho meses del año, antes de iniciar el Gobierno de Abinader.

Durante los últimos cuatro meses del año, las cifras registran un aumento en las incautaciones de drogas en nuestro país de un 629%, mayor al que se registró en el período de enero-agosto de 2020.

De igual forma, resultado de la labor de las autoridades, 14 personas involucradas en el tráfico de drogas fueron capturadas en 8 puntos de la geografía nacional. Punta Cana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Samaná, Bayahíbe y Barahona son los puntos intervenidos entre septiembre y diciembre de 2020, que contrastan con sólo 3 puntos que se registraron en los primeros ocho meses antes de esta gestión.

El presidente Luis Abinader destacó el trabajo de la Armada de la República junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y felicitó por los logros positivos registrados durante estos primeros meses de Gobierno.

La información fue dada a conocer este sábado por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.
[5:50 p. m., 2/1/2021] +1 (829) 928-6262: Presidente Abinader logra aumentar 629% a las incautaciones de droga en primeros cuatro meses de Gobierno

Duro golpe al narcotráfico: presidente felicita a la Armada y la DNCD por la excelente labor

En sólo cuatro meses de gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana exhibe logros contundentes en la lucha contra el narcotráfico. Un aumento significativo en las incautaciones de drogas, la captura de personas involucradas en el tráfico de sustancias y los puertos intervenidos ponen en evidencia el arduo trabajo en conjunto que realizan las autoridades y la determinación del Gobierno de enfrentar este flagelo.

Sólo entre septiembre y diciembre de 2020, las autoridades lograron incautar 1,964 paquetes de cocaína.

Comentarios cerrados

Mira además

«Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader», escribe Pelegrín Castillo Seman, abogado

Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader. Por Pelegrín Castillo Seman.…