Inicio Actualidad Danilo Medina visita beneficiarios de proyectos agroforestales de La Sierra de Neiba

Danilo Medina visita beneficiarios de proyectos agroforestales de La Sierra de Neiba

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Danilo Medina visita beneficiarios de proyectos agroforestales de La Sierra de Neiba
0
6

Por Ramón Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco, RD. – El expresidente de la República, Danilo Medina, visitó este domingo la comunidad de Apolinar Perdomo, en la Sierra de Neiba, actividad en la que se “codeo” con los agricultores, beneficiarios de los proyectos agroforestales, creados en su segunda gestión de gobierno, en el periodo 2016-2020.

En conversación con los agricultores, llamó a continuar trabajando para llevar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Abel Martínez a la Presidencia en el 2024.

Medina fue recibido con ovación y una efusiva manifestación de agradecimientos por decenas de agricultores, beneficiarios de los proyectos agroforestales, quienes agradecen por llevar el programa que manifestaron, ha ayudado a cientos de productores de café, aguacate y otros rubros, a cambiar de vida.

En conversación con los agricultores, el ex mandatario cuestiono el rumbo que le han dado al proyecto, el cual dijo, perdió totalmente la mística de los fines para los que fueron creados, en detrimento de miles de agricultores.

La visita del líder del PLD se circunscribe en una serie de visitas que realiza en comunidades donde ejecutó proyectos de apoyo a los campesinos, en pos de mejorar sus condiciones de vida.

En el caso de Apolinar Perdomo, Medina, giró la visita la mañana de este domingo, con la finalidad de ver los resultados del Proyecto de Desarrollo Agroforestal, con el cual el gobierno que encabezó entonces, cambio la variedad de café típico por el Catimor resistente a la Roya, con el cual los agricultores, según testimonios han logrado mejorar sustancialmente sus condiciones de vida.

Además del cultivo de café, los agricultores, desde el inicio del proyecto, cultivan aguacate, arboles maderables con la finalidad de rescatar las fuentes acuíferas, además de que los beneficiarios, de las plantas, recibían un incentivo de RD$5, 000,00(Cinco Mil Pesos) para apoyarse con la limpieza de los predios.

“Si la gente de aquí agradecemos a Danilo tenemos que agradecer, sea vivo o muerto, porque nos puso a vale, en momento que se nos murieron todas las matas de café típico, hoy gracias a Dios de eso ya estamos comiendo, porque nunca se descuidó dándonos apoyo” dijo un agricultor que no se identificó y que dijo, a sus 91 años, se siente orgulloso y sigue cultivando la tierra.

Cristian Méndez, dirigente comunitario de la Sierra de Neiba, calificó de indescriptible la muestra de agradecimiento que mostraron los agricultores, por el hecho de apoyarles en el cultivo de café, cacao, aguacate, entre otros rubros.

“La gente del campo, la gente de la Sierra de Neiba y de los lugares en el país donde Danilo Medina lucho para que se cultive la tierra, agradece infinitamente el esfuerzo desplegado desde el gobierno, porque desde entonces se inició un proceso de dignificación de la vida del hombre del campo, que hoy viene e agradecerle en esta visita a la comunidad de Apolinar Perdomo” destacó Méndez.

Los agricultores aprovecharon la visita del expresidente para agradecer por los resultados del proyecto, que aunque dijeron, ha sido continuado por la actual gestión de gobierno, los beneficios del mismo han “mermado” hasta el punto de que los incentivos como los cinco mil pesos les han sido retirados y supuestamente, son puestos en manos de personas que nada tienen que ver con los proyectos agroforestales. (Tomado de: El Vigilante Informativo)

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader inaugura centro Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jarabacoa

También se inauguraron los liceos Mario Nelson Galán Durán y Ana Lucía Solares Castillo Ja…