Inicio Actualidad Autoridades de transporte piden a Uber suspender operaciones en aeropuertos

Autoridades de transporte piden a Uber suspender operaciones en aeropuertos

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Autoridades de transporte piden a Uber suspender operaciones en aeropuertos
0
131


Autoridades dominicanas piden a Uber suspender operación cerca de aeropuertos

Las autoridades de la República Dominicana pidieron este domingo a Uber que suspenda todas sus operaciones en las inmediaciones de los aeropuertos, después de haberse registrado enfrentamientos con taxistas de la zona turística de Punta Cana.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), mediante un comunicado, «instó» a la plataforma de transporte a no volver a operar en los aeropuertos hasta que no se «aclare» la situación regulatoria de la empresa en el país.

«Es competencia del Intrant y deber de la plataforma realizar los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia», afirma el comunicado.

El organismo regulador asegura que el Gobierno está «abierto» a los cambios y los «avances» como los que supone Uber, pero siempre que se realicen dentro de la legalidad.

En este sentido, subraya que es «fundamental» que tanto la plataforma como los conductores cuenten con todos los requisitos en regla para operar, «tanto a nivel corporativo, como fiscal, laboral y migratorio».

Uber comenzó a operar en la República Dominicana en 2015 y dos años después el Parlamento aprobó una ley para regular los servicios privados de transporte de pasajeros, que sirvió para dar amparo legal a la actividad de la plataforma.

El pasado agosto, Uber comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, la principal zona turística del país, después de haberse implantado en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Tras el comienzo de las operaciones de la plataforma en Punta Cana, se han registrado varios incidentes en la zona, en los que grupos de taxistas han acosado a los conductores de Uber, llegando a registrarse varias agresiones.

El Intrant reconoce que «se han verificado enfrentamientos entre empresarios del transporte en las zonas turísticas, que por años han sido parte fundamental de la cadena de valor, y los socios conductores de Uber».

Abinader plantea extender algunos subsidios para los empleados suspendidos

Mientras tanto, se informó que el presidente Luis Abinader dijo que planea extender «parte» de los subsidios sociales que actualmente el Gobierno entrega a los empleados que fueron suspendidos por la crisis derivada de la pandemia.

Abinader hizo estas declaraciones en un encuentro con representantes del sector turismo en Punta Cana, según informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado abril, el Gobierno ha desembolsado cerca de 30,000 millones de pesos en el programa Fase I, al que se han acogido casi 700,000 trabajadores que han estado en algún momento suspendidos.

Mediante ese programa, el Gobierno asumió el 70 % del salario de los trabajadores suspendidos debido a la crisis originada por las medidas tomadas para mitigar la propagación de la covid-19.

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader presenta programas especiales para jóvenes que no trabajan ni estudian, los «nini»

Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción escolar de 889 menores de e…