Inicio Actualidad Arquidiócesis de Santo Domingo: publicación sobre Benito Ángeles busca dañar su reputación y a la iglesia

Arquidiócesis de Santo Domingo: publicación sobre Benito Ángeles busca dañar su reputación y a la iglesia

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Arquidiócesis de Santo Domingo: publicación sobre Benito Ángeles busca dañar su reputación y a la iglesia
0
11

Arquidiócesis de Santo Domingo dice publicación sobre Benito Ángeles busca dañar su reputación y la de la iglesia

“Entendemos que la citada publicación busca dañar la reputación de Mons. Benito Ángeles y de nuestra iglesia”, señala el comunicado emitido esta tarde

Luego de que un medio de comunicación difundiera que el obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández está siendo investigado por el Vaticano por presunta agresión sexual a un menor de edad, la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo fijó postura sobre este caso.

A través de una comunicación, la Iglesia Católica señala que no tiene evidencias de la supuesta investigación que se realiza en contra del prelado.

“Entendemos que la citada publicación busca dañar la reputación de Mons. Benito Ángeles y de nuestra iglesia”, explica el comunicado al indicar que el medio digital español que publica la información no está ligado a la Iglesia Católica.

Este viernes, un medio denominado InfoVaticana publicó que el obispo estaba siendo investigado por el Vaticano desde el 2018 por una agresión sexual que habría cometido el prelado en 1994.

Comunicado completo

Este viernes 16 de febrero del 2024, ha sido publicada una información en la que se hace referencia a una Investigación sobre Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, por lo que queremos hacer los siguientes señalamientos:

1. No tenemos evidencias sobre la supuesta investigación, divulgada originalmente por un medio de comunicación digital en España, que no pertenece a instancia eclesial alguna.

2. Entendemos que la citada publicación busca dañar la reputación de Mons. Benito Ángeles y de nuestra Iglesia.

Agradecemos sinceramente a aquellos que nos han manifestado su apoyo en estos momentos.

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader presenta programas especiales para jóvenes que no trabajan ni estudian, los «nini»

Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción escolar de 889 menores de e…