Inicio Actualidad AL MEJOR ESTILO DE LA TRADICIÓN: DANILO MEDINA Y LUIS ABINADER REUNIDOS EN PALACIO

AL MEJOR ESTILO DE LA TRADICIÓN: DANILO MEDINA Y LUIS ABINADER REUNIDOS EN PALACIO

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en AL MEJOR ESTILO DE LA TRADICIÓN: DANILO MEDINA Y LUIS ABINADER REUNIDOS EN PALACIO
0
177

Al mejor estilo de la tradición democrática occidental, el saliente presidente Danilo Medina invitó y recibió al presidente electo Luis Abinader en el Palacio de Gobierno.
Pasadas las 10:30 de la mañana, Abinader, acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña y Rafael Fulcar, ex director de su campaña electoral, arribó al Palacio Nacional por la entrada principal, situada frente a la Calle Dr. Báez, subió las escalinatas alfombradas de rojo y recibido en el pórtico por los ministros de la presidencia y administrativo Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, junto al consultor jurídico Flavio Darío Espinal, quienes guiaron al distinguido visitante hasta el despacho presidencial, donde se instalará para el próximo cuatrienio a partir del 16 de agosto, tras el acto de juramentación ante la Asamblea Nacional.
Abinader Corona, empresario y político de 53 años, ganó la elección presidencial del pasado domingo 5 de julio postulado por el liberal Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, al recibir el mandato legitimo del 52.52 por ciento de los sufragios. Su propuesta de cambio, de lucha contra la corrupción, transparencia, institucionalidad y eficiencia, caló profundo en el corazón del electorado, especialmente de clase media alta y en la juventud. Fue la segunda ocasión en la que Abinader, economista graduado en Estados Unidos, postulaba al cargo de presidente de esta nación de 10 millones de habitantes. Hace cuatro años alcanzó el 37 por ciento de los votos emitidos vencido por la reelección de Medina, quien obtuvo en las urnas la cifra récord del 62% de los electores. En esta oportunidad, Abinader derrotó al candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, quien alcanzó el 37 por ciento de los sufragios.
Al salir del encuentro con Medina, de poco mas de media hora de duración, Abinader no dio detalles de la temática tratada, sin embargo anunció la designación de varias comisiones. Una técnica, coordinada por el empresario Lisandro Macarrulla, presidente del poderoso Consejo de la Empresa Privada (CONEP), José Ignacio Paliza, presidente del PRM, el economista Miguel Ceara Hatton, junto a Jochi Vicente, Dario Castillo y Sonia Guzman, hija del expresidente Antonio Guzman Fernandez (1978-1982).
La segunda comisión evaluará el personal que conformará el nuevo gobierno y una tercera se encargará de los actos y el protocolo relativo al traspaso del poder en el Congreso Nacional.
«Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden», dijo Abinader a los periodistas resaltando la importancia que reviste para el país que la lucha contra la propagación del virus Covid-19 sea abordado de forma conjunta entre las actuales autoridades sanitarias y las entrantes.
El presidente Danilo Medina concluirá ocho años de gobierno.

Comentarios cerrados

Mira además

MP y empresas acusadas de corrupción en Operación Coral acuerdan pago de RD$40.0 millones al Estado

Tras acuerdo con el Ministerio Público, dos empresas acusadas en expediente por corrupción…