Inicio Actualidad ABINADER RECORRE LA CIUDAD SANITARIA LUIS EDUARDO AYBAR EN SANTO DOMINGO. SERVIRÁ LISTO EN DICIEMBRE.

ABINADER RECORRE LA CIUDAD SANITARIA LUIS EDUARDO AYBAR EN SANTO DOMINGO. SERVIRÁ LISTO EN DICIEMBRE.

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en ABINADER RECORRE LA CIUDAD SANITARIA LUIS EDUARDO AYBAR EN SANTO DOMINGO. SERVIRÁ LISTO EN DICIEMBRE.
0
196

El presidente Luis Abinader recorrió hoy las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, ratificando el interés del gobierno de ejecutar soluciones de salud a favor del pueblo dominicano, afectado por la pandemia Covid-19.
En declaraciones a los medios, Abinader informó que acudió al lugar donde se construye la obra para conocer detalladamente la realidad del complejo hospitalario y enterarse de cuántas camas están disponibles para alojar pacientes en la ciudad sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar. La Vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro administrativo de la presidencia, José ignacio Paliza, el ministro de Salud, Plutarco Arias, y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, acompañaron al mandatario en su visita al centro asistencial la mañana de este viernes. Todos integran el Gabinete de Salud creado por el Ejecutivo para combatir la propagación del virus.
Abinader precisó que actualmente están dando cumplimiento a los planes acordados por el Gabinete de Salud. Jorge López, director del proyecto, y Marcos
Dionisio, director general, dieron las explicaciones técnicas, de procesos y operativas al gobernante.
Abinader anunció que para el 30 de agosto estarán funcionando 60 camas adicionales en la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19, que opera en el Luis Eduardo Aybar, que elevarán el total a 100 camas. Avanzó que para finales de septiembre se completarán disponibilidades nuevas. Se prevé que para finales del presente año se espera que todas las instalaciones estén listas, según le informaron los constructores del proyecto al presidente Abinader.
Expresó: «Esa es la razón de nuestra visita, queremos también darle seguimiento día a día al plan contra el Covid-19, y tenemos especial preocupación por la salud; por lo cual todos los recursos que nos estamos ahorrando son invertidos en este sector para garantizar la salubridad en el tema del covid y también en los otros problemas de salud de la República Dominicana».
El mandatario habló desde el área que alojará el Hospital Materno Infantil, un centro especializado completamente digitalizado diseñado con las normas internacionales mas avanzadas de la medicina, concebido para resolver la problemática de salud con dignidad para la gente. Cuenta con las unidades medicas requeridas para la atención infantil, Farmacia del Pueblo, 2,500 toneladas para la refrigeración, dos circuitos de distribución eléctrica de Edeeste, 10 megavatios de generación, planta de tratamiento sanitario, una reserva de 763,000 galones de agua, voz, data y sistema automatizados. Está habilitado para 537 camas, sin incluir camillas.
La Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar está compuesta por cuatro edificaciones distribuidas sobre 76,500 metros cuadrados. Estos son, Edificio A: Imágenes Diagnosticas CECANOT con cinco pisos; unidad de cuidados intensivos con tres camas; área de pre y post quirurgico de 18 camas; 11 unidades quirúrgicas y una sala de cateterismo cerebral. El edificio B1 alberga al Hospital Materno Infantil con siete niveles; hospitalización con 31 camas en habitaciones privadas y 32 camas en habitaciones semiprivadas; 15 cunas, unidad de cuidados intensivos, 31 espacios para neonatales, área de recuperación con 35 camas de pre y post quirurgico, sala de emergencias con 24 espacios, 18 unidades quirúrgicas y dos unidades de endoscopia.
El edificio B2 consta de consultas externas en un área de 11,000 metros cuadrados de siete niveles para 71 consultorios. El Edificio C tiene el Hospital General Clínico Quirúrgico de seis pisos, hospitalización con 51 camas en habitaciones privadas y 64 camas en habitaciones semiprivadas; unidad de cuidados intensivos con 24 camas de UCI general; 16 camas de cuidados intensivos para pacientes quemados, sala de emergencias de 32 espacios, 14 unidades quirúrgicas y una unidad de Radiología Intervencionista.

La gigantesca Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se encuentra a punto para que su construcción concluya y pueda entrar a dar servicio a la población de bajos ingresos a finales del presente año.
El presidente Luis Abinader recorrió parte de las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Ayer, acompañado de la Vicepresidente Raquel Peña, los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Salud, Plutarco Arias, y Mario Lama , del Servicio Nacional de Salud.
Comentarios cerrados

Mira además

MP y empresas acusadas de corrupción en Operación Coral acuerdan pago de RD$40.0 millones al Estado

Tras acuerdo con el Ministerio Público, dos empresas acusadas en expediente por corrupción…