Inicio Actualidad Abinader inaugura escuela en Monte Plata, supervisa tarjeta Supérate y entrega 365 títulos de propiedad

Abinader inaugura escuela en Monte Plata, supervisa tarjeta Supérate y entrega 365 títulos de propiedad

14 minutos para leer
Comentarios desactivados en Abinader inaugura escuela en Monte Plata, supervisa tarjeta Supérate y entrega 365 títulos de propiedad
0
14

Presidente Abinader inaugura escuela Melania Manzueta en Monte Plata, con inversión de más de 32 millones de pesos

Monte Plata. – El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la Escuela Melania Manzueta en el sector de Mata de Plátanos, municipio de Peralvillo, con una inversión de RD$32 millones de pesos la cual beneficiará a estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.

Al hablar en este acto el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que el gobierno central está dando respuesta a la expansión de la matrícula a nivel nacional con la construcción de este nuevo plantel educativo.

Resaltó la vocación del presidente Abinader de satisfacer la necesidad de aulas que hay en el territorio nacional.

El plantel beneficiará a las comunidades de La Recta, Lambedera del Pico, Mata de Plátano Arriba y Mata de Plátano abajo.

Además, el centro educativo contará de nueve aulas, una cancha, cocina, comedor, baños, área administrativa, una aula para inicial, tres áreas cívicas, área perimetral, biblioteca y Salón de Profesores.

Con la construcción de la casa de estudio, los municipes recibieron el encache y cierre de una cañada que estaba ubicada en las inmediaciones de la escuela, así como la canalización de una tubería de hormigón y agua potable.

Presidente Abinader En Primero Tú en Peralvillo

Asimismo, el mandatario visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” que realiza los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), la que beneficiará a más de 2000 personas.

Al pronunciar unas breves palabras en la jornada número 45, el mandatario dijo que esta labor se realiza con el objetivo de servir y ayudar a los más vulnerables y a quienes más lo necesitan.

«El dinero de este gobierno es para las dominicanas y dominicanos que más lo necesitan», afirmó el presidente Abinader.

Esta jornada fue realizada en la Centro Educativo La Placeta en el municipio de Peralvillo.

SUPERVISA ENTREGA TARJETAS SUPÉRATE.

El mandatario participó en la jornada Supérate, y supervisó la entrega1,300 tarjetas.

En esta actividad se otorgaron nuevas tarjetas con montos de 1,650 pesos para los residentes en Peralvillo.

En total se busca impactar 43 mil personas en Monte Plata. La actividad tuvo lugar en el Centro Educativo Raúl Matos.

Al pronunciar algunas palabras el mandatario dijo que este gobierno ha duplicado el monto y cantidad de personas para las ayudas sociales.

Precisó que esta labor va dirigida a las familias que más lo necesitan y que necesitan del apoyo del Gobierno.

Durante el acto el jefe de Estado saludo a cientos de personas que estaban en el lugar.

Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; la Gobernadora por la provincia de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el alcalde de Peralvillo, Juan Francisco Manzueta; los diputados por la provincia de Monte Plata, Pedro Tineo y Román De Jesús. También, el director del centro educativo, Quelvin Batista Tineo y la directora Regional, Buenaventura de la Cruz.

ENTREGA 365 TITULOS EN PALENQUE, SAN CRISTÓBAL.

Palenque, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader entregó este sábado 365 títulos de propiedad de 986 a igual número de familias, lo que les garantiza el derecho a los pobladores de esta zona a tener una vivienda digna.

Las titulaciones se encuentran distribuidas en las comunidades de: Sabana Palenque, del Municipio de Sabana Grande de Palenque y de los sectores de Camungí, Los Pozos y Los Cocos del Municipio de San Gregorio de Nigua Provincia San Cristóbal, impactando 3,944 personas.

El mandatario, pidió a los municipes que aún están en proceso, que colaboren con la comisión de titulación para finalizar el proceso con éxito de lo más de 900 títulos de propiedad.

Al hablar durante el acto, el jefe de Estado expresó que la vivienda propia, el hogar, es uno de los bienes más deseados por las familias dominicanas.

Consideró que con la titulación se sientan las bases de una distribución de la riqueza más equitativa y se beneficia el bienestar de miles de familias dominicanas.

«Con la propiedad inmobiliaria titulada ustedes, desde hoy mismo, obtienen la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán acceder más adelante al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios», expresó el mandatario.

Señaló que este proyecto, que despliega en todo el pais y, a un ritmo nunca visto, «reafirma mi firme compromiso con las políticas públicas, en este caso, para disminuir e incluso eliminar, la falta de titulación en la República Dominicana».

Agregó ademas que, “queremos ir más rápido y llegar a más gente, y para eso necesitamos la colaboración de todos ustedes. Este es un proyecto colectivo”.

Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo, que los trabajos realizados conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano abarcaron un área geográfica de 533,047.75 metros cuadrados, en Sabana Palenque y de 67,312.78 en San Gregoria de Nigua.

La inversión del gobierno con la emisión de los mismos fue de RD$ 78 millones 880 mil pesos, lo que representa un costo individual de RD$ 80,000 mil pesos.

Destacó, que, con el trabajo que ha venido realizando el Gobierno del presidente Luis Abinader en estos dos años, “ha provocado una revolución en la titulación de nuestro país”.

Resaltó que se han entregado 28,350 certificados de títulos en todo el territorio nacional, con 72 proyecto de titulación, 25 realizados y 47 en proyectos, ejecución que ha sido realizada en 25 provincias del territorio nacional.

También, se le ha entregado a la diáspora dominicana residente en los Estados Unidos 87 certificado de títulos.

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, expresó la satisfacción de retornar junto al jefe de Estado a San Cristóbal.

“Con el Gobierno del cambio ha llegado a esta zona la tranquilidad que puede disfrutar una familia pobre cuando puede contar con la documentación de su techo, solar o parcela”, dijo, Guillermo García

En representación de los titulados, Tomas Albino, agradeció en nombre de la comunidad de Sabana Grande de Palenque por hacer que este sueño se haga realidad.

“La comunidad de Palanque ve realizado un sueño realizado esperado por años, ya que pasaron muchos gobiernos y ninguno se atrevió a tomar esta comunidad en cuanta como lo hizo el presidente Luis Abinader”, aseguró Albino.

Estuvieron presentes, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los viceministros, Administrativo de la Presidencia, Juan Garrigó; de Vivienda, Habitad y Edificaciones, Ney Rafael García Rodríguez; los directores, del INDHRI, Olmedo Caba; del FEDA, Galván Cruz; de INESPRE, Iván Hernández; Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgo Gómez; los administradores, del Banco Agrícola, Fernando Duran y de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Ángel Rafael Salazar.

También, el presidente del FEDA, Efraín Toribio; el subdirector regional de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez; el embajador embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Italia, Tony Raful y los diputados por la provincia de san Cristóbal Frank Paulino y Otoniel Terrero, entre otros.

Dirección de Prensa del Presidente

 

Comentarios cerrados

Mira además

«Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader», escribe Pelegrín Castillo Seman, abogado

Los desafíos de la Nación y los compromisos de Luis Abinader. Por Pelegrín Castillo Seman.…