Inicio Actualidad Abinader inaugura centro Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jarabacoa

Abinader inaugura centro Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jarabacoa

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Abinader inaugura centro Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Jarabacoa
0
12

También se inauguraron los liceos Mario Nelson Galán Durán y Ana Lucía Solares Castillo

Jarabacoa, La Vega. – El presidente Luis Abinader inauguró un nuevo centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en el municipio de Jarabacoa, en La Vega.

En el mismo recinto quedó inaugurado, por igual, el Liceo Experimental UASD, Mario Nelson Galán Durán, y de manera simultánea se entregó el Liceo Ana Lucía Solares Castillo, en el distrito municipal de Manabao en esta misma provincia.

El mandatario afirmó que con estos centros cumplen el plan de gobierno de que exista un centro de educación superior a no más de 40 kilómetros de donde viven los ciudadanos y que al término de su gestión de gobierno, se habrán entregado nueve centros UASD en todo el país.

Agregó además que estos cuentan con aulas inteligentes que facilitan la implementación de clases virtuales.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, indicó que con estos subcentros se acercan las aulas a las comunidades, permitiendo que los estudiantes puedan culminar sus estudios superiores en menor tiempo.

En representación de los estudiantes, Samirka Hernández agradeció al mandatario y demás autoridades, la entrega de este recinto, que de ahora en adelante les evitará tener que realizar largos viajes y podrán adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para adentrarse al mercado laboral.

Nuevos liceos en Jarabacoa y La Vega

El Liceo Experimental UASD Mario Nelson Galán Durán cuenta con 10 aulas y beneficiará a unos 350 estudiantes. Su inversión supera los RD$ 63.9 millones. Mientras que el Liceo Ana Lucía Solares Castillo posee 6 aulas para 210 estudiantes y su inversión supera los RD$ 61.9 millones.

Estuvieron presentes, la gobernadora Luisa Jiménez; el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el viceministro de Educación Juan Francisco Viloria; el senador Ramón Rogelio Genao; los diputados Agustín Burgos y Rogelio Alfonso Genao; el alcalde Stalin Ureña; los directores de la UASD Centro La Vega, Cristian González y la extensión Jarabacoa, Dionisio Hernández, entre otros.

Dirección de Prensa del Presidente

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader presenta programas especiales para jóvenes que no trabajan ni estudian, los «nini»

Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción escolar de 889 menores de e…