Inicio Actualidad Abinader abre mes de la Patria en 210 aniversario nacimiento patricio Juan Pablo Duarte

Abinader abre mes de la Patria en 210 aniversario nacimiento patricio Juan Pablo Duarte

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Abinader abre mes de la Patria en 210 aniversario nacimiento patricio Juan Pablo Duarte
0
66

Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, destaca liderazgo responsable, honrado, transparente, laborioso y altamente eficiente del presidente Abinader.

San Francisco de Macorís. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles los actos conmemorativos al 210 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con un desfile cívico militar y policial para dar inicio al Mes de la Patria.

A su llegada al Parque Duarte, el mandatario como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, de acuerdo a su alta investidura.

La comisión de recibimiento estuvo encabezada por el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez; el subcomandante General de la Fuerza Aérea Dominicana, general paracaidista Mauricio Ludovino Fernández; el Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, general de brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general piloto Manuel Abad García Lithgow; el director Regional Nordeste de la Policía Nacional, general de brigada Leonicio Natera Melenciano y el comandante del Comando Conjunto Norte, coronel Rodolfo Reynoso.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, manifestó que Juan Pablo Duarte es el apóstol de la dominicanidad y ejemplo a seguir, reúne los altísimos méritos para ser nombrado siempre como el dominicano de gloria más alta y pura porque nunca desmayó en su labor independentista como principal ideólogo y organizador del movimiento dominicanista.

Uribe destacó el compromiso con el ideario y el ejemplo patriótico de Duarte que el presidente Abinader ha asumido al

encarnar un liderazgo responsable, honrado, transparente, laborioso y altamente eficiente, que le ha permitido manejar exitosamente las turbulencias de dos crisis mundiales y la herencia negativa del pasado.

De su lado, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa, hay que recordar el ejemplo de vida de Juan Pablo Duarte y honrarlo haciendo lo honesto y lo correcto.

«Hoy más que nunca desde las acciones que viene ejecutando el presidente Abinader fortalecemos nuestra identidad y soberanía, resucitamos al Duarte que necesitamos como pueblo para avanzar hacia el final del camino para poder ser libres, felices, independientes y poder vivir con la paz que da la justicia social que necesitamos como pueblo y que el presidente Abinader desde el gobierno central impulsa con decisión, responsabilidad, capacidad gerencial y mucha voluntad política a favor de la República Dominicana», resaltó de la Rosa.

En tanto, la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, definió como emblemático este día y destacó la presencia del presidente Abinader que se traslada a esta provincia para celebrar junto al pueblo el orgullo Duartiano.

Cortés expresó que estos eventos son de gran importancia porque permiten recordar a la generaciones lo que somos y motivó a los presentes a promover una cultura permanente

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Acto seguido, inició el desfile cívico militar y policial, a cargo del regimiento guardia de honor del Ministerio de Defensa, encabezada por el coronel Eugenio Reyes Castillo.

Al finalizar el desfile, el presidente Abinader depositó una ofrenda floral en la Estatua de Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

Asistieron al acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el viceministro de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; los directores generales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; de Desarrollo de la Comunidad Elexido Paula; entre otros invitados.

Dirección de Prensa del Presidente

Comentarios cerrados

Mira además

Abinader encabeza reunión seguimiento Plan Seguridad Ciudadana en cuartel general Policía Nacional

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana Santo D…